El sábado 4 de septiembre a las 19hs, estrena Los actores infelices, escrita y dirigida por Gabriel Gavila. La obra es una performance biodramática que echa luz sobre un tema del cual se habla muy poco: la precarización laboral en el teatro independiente.

Todos los sábados a las 19hs en El excéntrico de la 18º (Lerma 420, Villa Crespo – Caba). Entrada: $700 por Alternativa.

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

“Los Actores Infelices expone el universo del actor desde la propia experiencia del intérprete. Es decir, actores hablando de actores, teatro hablando de teatro. Por lo tanto, podemos decir que la propuesta es en gran medida auto-referencial: un hecho artístico que se cuestiona a sí mismo. Un compilado de anécdotas e historias personales (reales) pone en escena una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre trabajo y empleo? No son la misma cosa. En una se paga, en la otra no».– Gabriel Gavila (Autor y director)

ESTRENO
Sábado 4 de septiembre a las 19hs
LOS ACTORES INFELICES
Escrita y dirigida por Gabriel Gavila
Funciones presenciales: Sábados a las 19hs
El excéntrico de la 18º (Lerma 420 – Villa Crespo, Caba)
Entradas: $700 por Alternativa

Sobre la Obra
Tres actores ignotos del circuito independiente se desangran en escena. Se lamentan por sentirse presos de su propia pasión, la cual los obliga a convertirse en artistas precarizados con una inestabilidad económica que cada día se vuelve más pesada.
¿Cuánto vale la hora de trabajo de un actor? ¿Y cuánto es lo que le corresponde? ¿Vale más si tienen título universitario? ¿Vale más si tienen un cuerpo determinado? ¿Por qué actúan? Un actor, ¿realmente hace lo que le gusta? ¿O se siente obligado a hacerlo por miedo a desaparecer?

Ficha Técnica
Dramaturgia y Dirección: Gabriel Gavila
Actúan: Leando Sturla, Bautista Barreiro y Gonzalo Bourren
Coach físico: Catalina Jure
Iluminación: Gustavo Lista
Producción y asistencia: Agustina Cisneros
Diseño: Leandro Sturla
Vestuario: Compañía Infelices
Prensa: Prensópolis Comunicación y Prensa
Funciones presenciales: Sábados a las 19hs
Sala: El excéntrico de la 18º (Lerma 420, Villa Crespo-Caba)
Entradas: $ 700 – por Alternativa
Duración: 45 minutos

Espectáculo realizado con el apoyo de Proteatro.

Sobre el Autor, Director y elenco
«Me parece fundamental no solemnizar ningún tema.
El humor es un escape, una forma de aflojar a las y los espectadores para que estén más receptivos
y de esta forma llegarles a lo más profundo. El mensaje es claro.
Lo que necesitamos son espectadores dispuestas y dispuestos a recibirlo».
– Gabriel Gavila

GABRIEL GAVILA. Autor y Director
Actor, director, performer, dramaturgo y docente-investigador especializado en técnicas de IMPRO teatral. Fundador de la Compañía Teatral IMPROVISA2, grupo de enorme referencia de la técnica de «IMPRO» a nivel nacional, con más de un millón de espectadores en dieciocho años consecutivos en cartel. Es miembro fundador de PIT (Agrupación que nuclea a Profesorxs Independientes de Teatro de la Argentina). Desde hace quince años lleva adelante, junto a un equipo docente, su propia escuela de Impro Teatral por la que transitan más de 200 estudiantes por año.
Es egresado de la carrera “Formación del actor” de la E.M.A.D. (Escuela Metropolitana de Arte Dramático del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires), y a lo largo de su formación ha realizado seminarios de dramaturgia, clown, impro teatral, varieté y humor, esgrima, violencia escénica, acrobacia, maquillaje teatral, danza moderna, danzas folklóricas, tap, canto, entre otros. Se perfeccionó en IMPRO TEATRAL en el Teatro LOOSE MOOSE (Cuna de la Impro Mundial) en Calgary (Canadá), con Keith Johnstone (Pionero británico del teatro de improvisación, reconocido internacionalmente por estar considerado el padre de dicha disciplina). Con sus talleres y espectáculos ha recorrido Argentina, EEUU y distintos países de América Latina. Trabajó con distintos grupos y compañías teatrales desde el rol de director o de coach de impro de actores (“Clowndestinos”, “Sanata”, “Erguido”; entre otros).
En teatro recibió diversos galardones como el «Estrella de Mar» al Mejor espectáculo de Humor por la obra «DILLINGER» (que escribió, dirigió y protagonizó), al tiempo que fue nominado en el mismo espectáculo en el rubro «Mejor Labor Cómica Masculina.
Es el creador de la saga de espectáculos: «Chicos Lindos» (Nominada al Premio NotiRey “Mejor Performance” y “Revelación” ); «Chicos Malos» (Nominada al Premio NotiRey “Mejor Performance” y “Revelación” ); «Chicos Feos ÍNTIMO” (Nominada al Premio Estrella de Mar en el rubro “Teatro Alternativo” y al Premio NotiRey “Mejor Performance”,“Revelación”,“Actuación protagónica en performance”) y «Chicos Feos SHOW” (Ganadora del Premio NotiRey “Mejor Performance” ). Dicha saga es una tetralogía de montajes de estructura performática que revoluciona el circuito off porteño y que ya tiene su propia versión en Bogotá (Colombia). Además, se replicó vía Streaming generando tres experiencias online ( En vivo ) que fueron ganadoras del Concurso “Actividades performáticas en entornos visuales”, organizado por el Instituto Nacional del Teatro.
También, recibió varias nominaciones a los Premios Estrella de Mar en distintos espectáculos del grupo Improvisa2 (“Caos”, “Ritmos Latinos” y “#Reir”). En el verano 2021, su performance “RUDO” fue seleccionada como parte del festival “CIUDAD DIVERSA” del GCBA.
A lo largo de su trayectoria, participó de diversos festivales nacionales e internacionales. En el 2014 estrenó su propio Unipersonal de Impro Teatral, un Long Form llamado : «PRINCIPIOS» (Con funciones en Buenos Aires – Argentina ; Santiago de Chile – Chile ; Bogotá – Colombia y DF – México ). Además, como actor participó de varias producciones cinematográficas, realizó más de cincuenta publicidades para todo el mundo y participó en más de veinte programas televisivos (nacionales e internacionales).

LEANDRO STURLA
Es actor de teatro y cine, creador audiovisual y performer. Trabaja en teatro desde hace más de 20 años. Entre sus obras más recientes se encuentran «Chicos Feos Show», «Chicos Malos» y «León Rey de la Selva».

BAUTISTA BARREIRO
Es actor de teatro y cine. Es estudiante de Actuación en la UNA y su formación incluye también seminarios con Bernardo Cappa, Nora Moseinco, y Marisol Otero, entre otrxs profesionales. En teatro participó de obras como «Chicos Lindos», y «Nosotros somos culpables», entre otras.

GONZALO BOURREN
Es intérprete y creador escénico. Se formó en espacios como el Sportivo Teatral y el Camarín de las Musas. Desde hace seis años trabaja como actor en obras teatrales y performances de la escena porteña. Entre sus últimas se destacan «Chicos Feos Show» y «Chicos Malos».