DECILO corresponde al tercer álbum solista del musico santafesino Gustavo de Marco, que incluye siete canciones originales grabadas en los Estudios Penny Lane, Audio Buró y Spector entre los meses de abril y septiembre de 2019. Cuenta con la producción de Lorenzo Leto y la participación del reconocido guitarrista Gonzalo Aloras en la totalidad de sus temas.

Esta nueva etapa encuentra al artista más reflexivo y dándole fuerza a la palabra a través del corazón: “Quería decir las cosas como no lo había hecho nunca y plasmarlas en un disco. En ese entonces la sociedad argentina también estaba callada y, con la transición de Gobierno, había un humo raro”, destaca Gustavo.

Si bien los cortes adelanto reflejan un marcado estilo pop, la propuesta integral está cultivada con la referencia de un disco épico del rock nacional: “Toda la parte rítmica la trabajamos con la misma máquina que grabó Charly García “Clics Modernos”. Tanto al director como a mí nos pareció que le iba a dar un brillo especial y no nos equivocamos”, agrega.

Gustavo de Marco es un artista emergente nacido en la Ciudad de Santa Fe que en sus comienzos musicales coquetea con la escena punk local hasta lanzar su primer disco solista en 2012 con un estilo que le sienta muy bien: El Pop; sin dejar de lado las raíces del rock nacional con las que crece y se forma.

En 2018 edita su segundo disco QUE TAL VEZ NOS VEAMOS HOY, junto a los BOXITRACIOS. Un material de diez canciones que van desde el pop clásico, pasando por el rock, funk, baladas, hasta llegar a su esencia más pura: el punk rock.

En abril del año siguiente comienza la grabación de las canciones que nacen bajo la inspiración de un viaje a Capilla del Monte y se materializan en su tercer disco.

El 12 de diciembre de 2019 sale el primer corte adelanto «NO ME LLAMES» a través de las tiendas digitales. Seguido por la presentación, en junio del 2020, del single que le da el nombre a su reciente material. Como si esto fuera poco, el septiembre pandémico lo encuentra estrenando el videoclip de «ASTROS», realizado por Mauricio Bonadeo.

Actualmente disfruta del lanzamiento completo de DECILO con siete tracks en los que el músico se mete de lleno en el mundo de los sintetizadores, canciones con melodías cuidadas y estribillos pegadizos. Una obra de la música pop-rock que profundiza en el amor, el desamor, el arrepentimiento, las amistades y principalmente en no ocultar nada.