DEEKO, músico y freestyler de gran versatilidad, presenta su nuevo single “Promesas” en todas las plataformas digitales, consolidándose en la escena del trap con un sonido propio entre lo oscuro y lo emotivo.

«Promesas» es una canción con un mensaje inspirador, en la que Deeko toma de referencia la promesa que uno hace de levantarse y continuar pese a los fracasos. Las promesas, para él, son algo que específicamente no se pueden romper, y pese a cualquier tipo de circunstancia que se interponga en el camino, las promesas tarde o temprano hay que cumplirlas.

Bajo el sello De Una Records, la producción de la canción estuvo a cargo de Julian Pheulpin; el mix y el master por Esteban Leiva, conocido como DJ Valyum (tabajos para artistas como Khea, Trueno, ASAN, YSY A, etc )

El video clip estuvo a cargo en su integridad por Matías Oviedo, quien realizó la dirección, edición, FX y el color grading, con el cual quisieron reflejar un aspecto íntimo del artista, mostrando su lado más humano y personal, en la ubicación de la gran ciudad donde con el caer de la noche empiezan a forjarse los sueños más grandes y también suelen cumplirse promesas.

Anterior Lanzamiento
NEVERWOLD | EP 20/06/2021

En el EP se consolida el sonido del artista con una mezcla entre sus orígenes del rap, su transición por la música post-hardcore/ punk pop y su faceta en el trap, autodefinido como “Trap Neo Punk”, en conjunto a su colaborador de siempre “DJ VALYUM”.

Se encuentra compuesto por 4 canciones donde se desglosan todas las habilidades del artista tanto vocales, como del rap y flow para el formato que decidió adaptar en conjunto con su productor.

Algo más sobre DEEKO

DEEKO es Gonzalo Gimenez Bertoldi nacido en 1996, en Misiones Argentina, quién incursionó en el mundo del freestyle a los 12 años de edad, ya instalado en Buenos Aires.

En el año 2012 formó una banda en el género post-hardcore, metalcore y punk llamada “De Mi Sangre”. Finalizó esta etapa en 2017 para volver a las competencias de freestyle en el norte de Buenos Aires.

En el año 2018 lanzó “Olvidate” junto a DJ VALYUM (Khea, Trueno) – con quién continúa trabajando- single que se viralizó y sonó su remix por bares y boliches del país. Le siguieron “Solo Mienten” y “Cada Vez”, que rotaron en las radios más importantes de la cultura del rap en Argentina, como la ex “EL QUINTO ESCALÓN”.

Fue jurado en “TIGRE FREESTYLE” 2018; dirigió las competencias de freestyle en ACTITUD FREESTYLE ROSARIO emitido por MTV LA; y se consagró campeón de DOBLEV FREESTYLE 2019, ganando así su pase al SAN PEDRO MUSIC FESTIVAL donde realizó una exhibición de freestyle y compartió escenario con Pema y Ecko.

Participó de su primera nacional en ACTITUD FREESTYLE 2019 hasta octavos de final; ganó la cuarta fecha de “Pueblo Rapper”, competencia que pertenece al Rango 4 de la FREESTYLE RAP FEDERATION; y llegó a la final en la categoría freestyle en el marco del 4to encuentro de Arte Urbano en el FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE 2019.

Actualmente DEEKO se encuentra trabajando en más material discográfico, sus próximos video clips, nuevos lanzamientos y su carrera competitiva en el freestyle argentino, que continua activa.

DISCOGRAFÍA:
2019 Original: Mixtapes (LP)
2018 Géminis (LP)
2017 Identidad (LP)

2021 Neverworld (EP)
2019 De3ko (EP)

2021 Solitario (Single)
2021 #Indahouse Vol.2
2020 Northside (single)
2020 Sábado (single)
2020 2102 (single)
2020 No voy a Estar (single)
2019 Olvidate Rémix (single)
2018 Sentir (single)