EL ESTRENO SERÁ EL 11 DE OCTUBRE DESDE SU CANAL DE YOUTUBE.

Draw My Life fue una tendencia entre creadores de contenido para relatar aspectos biográficos de su vida; actualmente se ha vuelto muy común que cantantes y artistas realicen videos, a manera de presskit audio visual, para atraer audiencias de manera más personal; pero ¿qué pasa si juntamos estos dos formatos para contar la historia de una banda mexicana que habita en Asia?

DeerMx, la banda mexicana establecida y nacida en Hong Kong, ha realizado dicho experimento. A través de dibujos, explican cómo fue que emigraron a Hong Kong, pasando por su establecimiento en esa lejana región y cómo conformaron su proyecto musical.

La idea nació de una pequeña tira cómica que ella hiciera para su esposo y compañero de banda años atrás. El resultado es un relato honesto, colorido y listo para ser entregado a quienes todavía no conocen al dúo conformado por Adriana Martínez y Miguel Bastida.

La retórica musical del dueto siempre ha sido reflexiva, oscura y por momentos de nicho, sin embargo, el discurso musical constantemente contrasta con su sentido del humor: vívido y agudo. La narración y los dibujos fueron realizados por Adriana, la vocalista.

DeerMx ha tenido a diversos artistas visuales e ilustradores colaborando con ellos, pero para Draw My Life se buscó que el espectador conecte directamente con la banda, por ello Miguel sugirió a Adriana realizar una tira cómica que explique los orígenes de la banda.

El estreno de éste singular Draw My Life-EPK será el próximo 11 de octubre por su canal de YouTube, en sus redes sociales (Instagram, Facebook y TikTok).

DeerMX es la única banda alternativa con origen mexicano en Hong Kong y la primera banda alternativa mexicana en iniciar su carrera en dicha región. Mezclan sonidos industriales, con un poco de trip rock, más la poderosa voz de Adriana. Estrenaron su primer EP en marzo de 2018 bajo el título de Portraits. El álbum fue producido por la banda y co-producido por Yuchain Wang en Rooftop Studios en Taipei.

DeerMX ha realizado giras en varios países de Asia y Europa, tales como China, Taiwán, Japón, Corea, Indonesia, Vietnam, Malasia, Rusia, Estonia, República Checa, Alemania, Holanda y Dinamarca. Se han presentado en algunos de los festivales más importantes de la zona asiática tales como Clockenflap (HK), Sònar HK (HK), Zandari Festa (Korea), V-Rox (Ru), Wake Up Festival (Taiwan), Soundrenaline (Id) y Sorte Firkant en Copenhague.