DEL MISMO RACIMO LANZA “A CUERDAS”

Fecha:

Del Mismo Racimo presenta su más reciente proyecto A Cuerdas en formato de Quinteto de Cuerdas y Voz. La sesión está dividida en 3 capítulos los cuales representan tres puntos en la trayectoria del grupo. El primer capítulo, Enjambre, es una canción del primer EP del grupo “Siervos del Oleaje” y una de las primeras composiciones de la agrupación.

El segundo capítulo es Grietas de oro, canción que le da título a su primera producción discográfica; y finalmente, el tercer capítulo es Lo Divino, el más reciente lanzamiento en colaboración con el grupo Shula.

La inspiración detrás de crear una sesión de este estilo surge de la formación de los integrantes Gustavo y Víctor en la música clásica, con inspiraciones modernas como Los Episodios Sinfónicos de Gustavo Cerati. Esto, junto con la búsqueda constante de nuevos sonidos y formas diferentes de interpretar canciones dio nacimiento a esta idea. Los 3 temas de la sesión fueron re-arreglados por Javier Martínez, ex-violista de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y familiar de los miembros de la agrupación.

La sesión fue grabada en el Antiguo Arsenal de la Marina Española lugar que también sirvió de escenografía para los visuales. La intención del grupo es preservar la autenticidad de las canciones al grabarlas en vivo en este espacio histórico. Además de la sesión, las canciones se distribuirán como un EP en todas las plataformas digitales a finales de octubre. A Cuerdas se hizo posible gracias al auspicio del Instituto de Cultura Puertorriqueña y Micheo Music.

La misma se presentará el 24 de septiembre a las 8:00 pm por el canal de YouTube de Del Mismo Racimo.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...