La artista rosarina reconocida por sus trabajos en la comedia musical, ahora la rompe como cantante solista. Con el videoclip de su primer corte, “Tan lejos”, superó las 325 mil views en YouTube.

Nacida en Rosario, la cantante y actriz conoció el mundo artístico con sólo dos años de edad. Delfina dio allí sus primeros pasos en el teatro musical. Poco a poco se afirmó en este mundo, convirtiéndose en la gran vocación de su vida.

Bajo la dirección de Nora G. Pozzi, se formó en el Estudio de Comedias Musicales en el Teatro El Círculo de Rosario, donde realizó danzas clásicas, danza jazz, tap, canto, coro, teatro y taller de puesta en escena, resultando egresada en todos los niveles.

A sus 16 años y, con la pasión que la caracteriza, Delfina se presentó en una audición donde consiguió una beca para estudiar en Nueva York y Los Ángeles. Profesores de todas las áreas continuaron inspirando a la joven artista, entre los que figuran Wendy Parr, Rachel Lawrence y Steven Ditmyer. A su regreso supo protagonizar diversos espectáculos. Fue co-protagonista de “13, el musical” (2012/2013) en el Teatro El Círculo; protagonista de “Romeo y Julieta” (2017) en el Auditorio de Parque Centenario de Buenos Aires, protagonista junto a Agustín Sierra de “Salvaje, el musical” (2018) en el Teatro El Círculo; protagonista de “Robin Hood” (2019); participó de “Los Miserables en Concierto” (2019) en el Teatro El Círculo; fue invitada como cantante por Ángel Mahler al concierto “Noche de películas” (2019) y protagonizó “Los últimos cinco años”, el musical de Jason Robert Brown, en el Teatro Maipo.

En 2019 inició su carrera musical como solista, brindó un concierto en Casa Babel (Buenos Aires) a la vez que presentó su primer single, “Tan lejos”, el cual ya lleva más de 110 mil reproducciones en YouTube. En noviembre de dicho año ofició de telonera de Nice Guys en La Sala de las Artes (Rosario).

En enero de 2020 presentó su segunda canción y videoclip, “La marea”, con más de 10 mil views en YouTube a una semana de su lanzamiento. Actualmente, ultima los detalles de su tercer single y video; todas precuelas de lo que será finalmente su primer material discográfico, que verá la luz este año. Tras ello, tuvo la posibilidad de formar parte del festival Late Funes, compartiendo escenario con grandes artistas como Abel Pintos y Coti Sorokin. En marzo lanzó su tercer single, “Yo estaré”, que en un mes alcanzó las 180mil reproducciones en YouTube.

Luego surgió «La Marea Remix», el estreno de una nueva versión de su corte «La Marea» que contó con la colaboración del productor y DJ Ignacio Buiatti. Hoy continúa celebrando su éxito musical, con más de 260 mil visualizaciones de su primer trabajo en YouTube. El próximo 15 de julio, Delfina lanzará su cuarto single con videoclip, “Yo Fui Feliz”.