Desafío para los programadores, ¿cómo diferenciarse en el App Store?

Fecha:

En un mundo donde las apps no dejan de tomar protagonismo, el desafío es de los desarrolladores. Sobre todo cuando se trata de diseño de interfaces y UX para eventos, donde los objetivos tienen que ver más que nunca con el engagement y la satisfacción de los asistentes.

El “para qué” de las apps, ese interrogante presente desde su concepción hasta su implementación, es un camino lleno de obstáculos. En ese viaje, los desarrolladores procuran dar respuestas y ejercer su know how para entregar la mejor solución posible y una experiencia de uso sin fisuras. En suma, el desafío de UX es que se desarrollen interfaces atractivas pero también intuitivas y amigables.

“Se trata de que tanto idea, ejecución y resultado estén alineados. Son los 3 factores de igual importancia. La idea resuelve el para qué, la ejecución debe ser una experiencia plena, agilista, empática con el cliente, y así se llega a un buen resultado.” señala Pablo Retes Rojas, Director SBU Banca, Salud y Educación de la desarrolladora Snoop Consulting.

No basta con saber programar, hay que entender el objetivo del producto y las herramientas más eficaces para transformarlo y adecuarlo a la necesidades de cada cliente. “A nosotros, desde Snoop, no solo nos interesa entregar productos digitales en tiempo y forma, sino que también estamos muy involucrados para que la adopción por parte de los usuarios sea óptima y que, de verdad, aporte valor a su negocio.” finaliza Retes Rojas.

Snoop Consulting tuvo a cargo del diseño e implementación de la app oficial para el V Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down realizado en Cartagena, Colombia. La consultora tiene experiencia en el área, ya que había desarrollado la aplicación Finder para ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) que gracias a la geolocalización del smartphone indica dónde se encuentra el centro de asistencia más cercano al usuario.

En esta oportunidad, realizaron para el congreso una agenda del evento. “Todos aquellos que participan de él, se bajan la app en su teléfono y pueden ver: la agenda por día con los horarios de cada panel y cada sala. Una vez dentro de la sala, se puede a través de la app formular preguntas al moderador.” explica la Lic. Andrea Gómez, Project Manager SBU Banca, Salud y Educación de Snoop Consulting.

En cuanto a los desafíos de UX, en el roadmap se encuentra una instancia de networking que permite a los usuarios mantener conversaciones en la aplicación. “Es una especie de Tinder dentro de la aplicación mobile y seleccionar aquellos en los que quiera establecer contacto.” mencionan.

Otras features con las que cuenta la app son: la posibilidad de calificar cada charla, un repositorio con posters alusivos de trabajos de investigación disponibles para consulta permanente.

Además, todos los servicios están alojados en la nube. “Esto es escalable automáticamente, entonces la masa crítica de usuarios que entra a usar la aplicación no presenta problemas justamente por su escalabilidad.” señala el Director SBU Banca, Salud y Educación de Snoop Consulting.

Acerca de Snoop Consulting: Snoop Consulting nació de la mano de tres amigos en una pequeña oficina de La Plata, en el año 2000. Con tenacidad, lograron sortear la gran crisis del 2001 y volverse una de las empresas más destacadas de la industria del país. Prueba de ello es que anualmente son elegidos por los CIOs del país como una de las mejores consultoras y una de las empresas donde mejor se trabaja. El año pasado, además del Premio IDEA, recibieron el Premio SADOSKY a la Trayectoria Empresarial, el Premio 2017 a CEO del Año para Gustavo Guaragna y el Premio latinoamericano FELTI por las actividades de Innovación y Desarrollo.

Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...