Después de gran repercusión del últimos sencillos «Hollow» y «Across The Land», el grupo brasileño de death grind Desalmado lanza su nuevo álbum titulado ‘Mass Mental Devolution’, con distribución digital mundial por parte del sello europeo Blood Blast. Distribution. Las versiones físicas en Brasil y Latinoamérica serán producidas por Xaninho Discos, Sana Maior Records y Shinigami Records.

‘Mass Mental Devolution’ está disponible en casete y CD con bonus tracks en Europa a través de Gruesome Records. Se espera que la banda anuncie en las próximas semanas cómo se lanzará el material físico en Norteamérica y Asia.

El vocalista Caio Augusttus cuenta más detalles sobre el lanzamiento: «Estábamos buscando sellos o grabadoras que quisieran lanzar y distribuir físicamente este álbum, así que logramos establecer esta asociación entre Xaninho Discos y Sana Maior con la distribución de Shinigami en Brasil y América Latina, así como también tener el lanzamiento europeo con Gruesome Records. También logramos sacar el disco en digital a través de Blood Blast, algo que no esperábamos, pero funcionó muy bien al final. Todo este movimiento fue muy importante para la banda, sí el reconocimiento a nuestro trabajo y la confianza depositada en nuestro sonido”.

El arte gráfico del álbum fue realizado por la artista Jeca Paul, quien ya había trabajado con la banda en el álbum ‘Save Us From Ourselves’. “Siempre hemos sido muy cuidadosos con la parte gráfica de las obras, porque es lo que empaqueta el mensaje que queremos transmitir en cada disco. Jeca tiene un lenguaje que tiene mucho que ver con Desalmado, logró plasmar perfectamente el concepto de Mass Mental Devolution El disco tiene una atmósfera pesada y densa y todos estábamos pasando por momentos difíciles personalmente mientras escribíamos el disco. Cuando Jeca envió la primera versión ya aprobamos y no pedimos ningún cambio. ¡Trabajo para Desalmado!”, explica el bajista Bruno Teixeira.

Formada en 2004, Desalmado está hoy a la vanguardia de la escena underground en São Paulo, siendo una de las bandas más importantes de la escena metal en Brasil. Cumpliendo 17 años de gira en 2021, la banda acumula grandes logros, siendo llevada a la escena gringo por el ex-Sepultura, Max Cavalera, quien nombró a Desalmado como una de las bandas que más le gustan en la actualidad.

Desalmado ha actuado en varios festivales en todas las regiones de Brasil y tiene tres giras por Europa. La discografía de la banda consta de los siguientes álbumes: ‘Hereditas’ (2008), ‘Desalmado’ (2012), ‘Estado Escravo’ (2014), ‘In Grind We Trust’ (álbum split con la banda Homicide, 2016) ‘Save Us de Ourselves'(2018) y ‘Rebellion’ (2020).
Gênero: Death Grind

Tracklist:
01-Mass Mental Devolution
02-Across the Land
03-Praise the Lord and Kill People
04-Hollow
05-Unity
06-My Own Enemy
07-Outsiders
08-Your God, Your Dictator

Producción, mezcla y masterización: Hugo Silva

Sound engineer: Otavio Rossato

Grabación: Family Mob Studio

Artwok: Jeca Paul

Fotografia: Maya Melchers

Line-up:
Caio Augusttus (voz)
Estevam Romera (guitarra)
Bruno Teixeira (bajo)
Ricardo Nützmann (bateria)