Desalmado, cuarteto de Death Grind de Brasil, lanza el video de “Across the Land”, canción del álbum ‘Mass Mental Devolution’ que tiene fecha de lanzamiento anunciada para el 8 de octubre de 2021. “Across the Land” es el primer video de la banda. clip en animación, siendo el tercer sencillo lanzado de su próximo LP.

La película fue dirigida por Walter de Andrade, quien trabajó con la banda en el video musical de la canción «Hollow». Según el vocalista Caio Augusttus, el director logró capturar toda la esencia de la idea original de la banda para el video. “Tuvimos la idea de filmar a alguien en varios lugares, con varios contextos en esta inminente búsqueda de un lugar en el mundo. Walter ha estado haciendo nuestros videos y pidió permiso para crear esta animación. Nosotros consentimos y se lanzó de cabeza, era algo que no teníamos dimensión que esperar, pero particularmente me sorprendió mucho, no podríamos filmar en lugares como el propuesto por él, fue fantástico, ¡superó las expectativas!”, concluye el músico.

Las imágenes de un personaje caminando y deambulando por diferentes escenarios de un mundo despoblado se presentan junto con escenas de la banda tocando la canción. Sobre la perspectiva lírica, Caio comenta que “la letra trata sobre la búsqueda de un lugar, una tierra, un tiempo, hundirse en el vacío que habita en cualquiera de nosotros en los momentos más difíciles que vivimos durante nuestra existencia. Es una canción basado en la carga de afrontar las dificultades del mundo».

«Across the Land» también se lanzó este jueves 2 de septiembre en las principales plataformas de transmisión. Para el bajista Bruno Teixeira, la pista es una de las más fuertes del disco. «Tan pronto como terminamos de escribir la canción ya estaba claro para mí que ella sería uno de los aspectos más destacados del álbum. Cada vez que tocamos este sonido en el ensayo, está claro que tiene una energía muy fuerte, no puedo esperar para Preséntale el disco. ¡Viva!”, comenta.

Formada en 2004, Desalmado se encuentra hoy a la vanguardia del panorama underground nacional, siendo una de las bandas más activas y relevantes en la actualidad. Celebrando 17 años de gira en 2021, la banda ha acumulado grandes logros en su historia, con tres giras en Europa y cientos de shows en todas las regiones de Brasil.

La banda trae preguntas y reflexiones políticas y sociales sobre la naturaleza humana en el tema de sus letras. Los últimos lanzamientos de la banda exponen las entrañas de un mundo perverso y alienado subordinado a un sistema manipulado por las clases dominantes.

El próximo álbum ‘Mass Mental Devolution’ será distribuido digitalmente en todo el mundo por el sello europeo Blood Blast Distribution. Las versiones físicas en Brasil y Latinoamérica serán producidas por Xaninho Discos, Sana Maior Records y Shinigami Records. En Europa, se lanzará en casete y CD con bonus tracks de Gruesome Records.

Recientemente, Max Cavalera (Cavalera Conspiracy, Soulfly y ex-Sepultura) citó a Desalmado como uno de los aspectos más destacados de la escena de la música pesada.

Echa un vistazo a la discografía de la banda: ‘Hereditas’ (2008), ‘Desalmado’ (2012), ‘Estado Escravo’ (2014), ‘In Grind We Trust’ (álbum split con la banda Homicide, 2016) ‘Save Us from Ourselves’ (2018) y ‘Rebelión’ (2020).

Gênero: Death Grind

Tracklist:
01-Mass Mental Devolution
02-Across the Land
03-Praise the Lord and Kill People
04-Hollow
05-Unity
06-My Own Enemy
07-Outsiders
08-Your God, Your Dictator

Producción, mezcla y masterización: Hugo Silva

Sound engineer: Otavio Rossato

Grabación: Family Mob Studio

Artwok: Jeca Paul

Fotografia: Maya Melchers

Line-up:
Caio Augusttus (voz)
Estevam Romera (guitarra)
Bruno Teixeira (bajo)
Ricardo Nützmann (bateria)