Eco Lunar se formó en el año 2016 tras la disolución de Abducidos, banda de la que formaban parte varios miembros de la banda. Ese año, Francisco Marcos (voz y guitarra), Mateo Picot (bajo), y Facundo Zanuttini (guitarra) se unieron al baterista Boris Bellmann y juntos decidieron conformar la banda para encarar un nuevo proyecto con nuevas canciones.

Estas canciones conformaron su EP “Dinamismo”, que pudieron presentar en Santa Fe, Paraná y Buenos Aires, compartiendo escenario con artistas como Usted Señalemelo, Huevo, y Cecilia y Sr. Vinilo, entre otros.

Además, el Diario UNO Entre Ríos reconoció el trabajo de la banda al otorgarle el Premio Escenario 2019 en la terna “Mejor grupo de Rock”.

El 2021 encuentra a Eco Lunar en un momento bisagra, posterior a su lanzamiento más reciente “Quizás” que ya acumula casi 2000 escuchas en Spotify y 7000 reproducciones en YouTube, la banda prepara su nuevo lanzamiento.

“Descifrándonos” está disponible desde el viernes 16 de abril en todas las plataformas, esta habla de los encuentros, de la forma en la que buscamos estar juntos a pesar de las diferencias. La canción fue grabada en el estudio DSL de Paraná y masterizada en Romaphonic, contando con la co-producción artística Daniel Liva y arte de tapa Paz Patterer.

En los próximos meses la banda continuará presentando las canciones de su nuevo disco, por lo que tienen pensado pisar fuerte en redes sociales, y volver pronto a pisar escenarios que los hagan establecerse en la escena emergente argentina.