Papi Pérez y Chirimoyo, exponentes de la electrocumbia en la CDMX se unen para reinterpretar un clásico sonidero de la cumbia. “Mary Sol” mezcla sonoridades tropicales que se fusionan con saxofones y clarinetes.

En este primer featuring ambos artistas suman fuerzas en esta pieza instrumental bailable, en la que abundan las melodías alegres y festivas del clarinete, acompañadas del sabor de las percusiones y algunos elementos digitales.

La idea de hacer una nueva versión de un clásico sonidero es de Papi Perez quién piensa en Chirimoyo para interpretar saxofones y clarinetes y poder fusionar sonidos clásicos con sonidos electrónicos, y así poder darle vida a Mary Sol.

“La idea fue de Papi Perez, que me propuso colaborar en esta versión de un clásico: la cumbia Mary Sol. Fue una canción de pandemia que hicimos a distancia, yo grabé los clarinetes, Saxofones y algunos sintetizadores, después Papi armó las bases y de ahí fuimos rebotando ideas. Para que resaltara, decidimos agregar una introducción completamente inédita, desarrollada a partir del tema principal de la canción, que además apoya la vibra tropical que buscábamos”. ´Chirimoyo

Estamos muy satisfechos con el resultado de esta colaboración. En un principio lo planteamos como una prueba para ver que tal nos acoplábamos, y definitivamente superó nuestras expectativas. Por esto mismo estamos planeando seguir con la colaboración, ahora en algo más grande, posiblemente un EP con canciones originales y un set que involucre instrumentos en vivo. – Papi Pérez.

Esta nueva adaptación para “Mary Sol” trató de unir los estilos cumbiamberos tanto de Papi Pérez como de Chirimoyo, sin la necesidad de caer en un cover sino de obtener una interpretación original. La producción de la canción se hizo a distancia para después pasar a la masterización en Tropikore.

Bios: Papi Perez es un proyecto que comenzó en 2009. Amante de la música, pero son sus raíces las que lo llevan a un gusto particular por la cumbia y todas sus variantes. Su intento por conectarse con la gente, lo llevó a crear un proyecto más ambicioso. Es su gusto esencial por la cumbia y la música tropical lo que lo dirige por un camino más específico de estos ritmos, reuniendo diferentes géneros; utilizando sampleos, loops y otras herramientas digitales que se crucen por su camino, sin olvidar al hilo conductor que inició su viaje musical.

Multi-instrumentista y productor, la música de Chirimoyo explora las sonoridades tropicales con clarinete y sintetizadores. Influenciado por la riqueza de los géneros urbanos y tradicionales de México, converge en un estilo en el que música latina y electrónica conviven en armonía. Con un enfoque particular en la cumbia, Chirimoyo nace para dar espacio a la experimentación y crear un puente entre la música académica y la popular.

Así es como los caminos de ambos se cruzan para compartir su gusto por la música tropical y crear piezas únicas listas para ser sonadas en las pistas de baile.