Desde Bolivia: Animal de Ciudad

Fecha:

ANIMAL DE CIUDAD se mueve entre el rock, el funk y el pop, acompañando con líricas que abordan las temáticas urbana y social.

Esta banda de Santa Cruz de la Sierra liderada desde el 2007 por el cantante y compositor Ronaldo VP Rocha, se encuentra entre las propuestas más representativas de su país. Ha compartido escenario con Calle 13 (2011), León Gieco (2013 y 2014), El Tri (2016 y 2018), Los Auténticos Decadentes (2016 y 2017); participaron además en el Cosquín Rock Bolivia edición 2017.

En el 2016 llegó a estar preseleccionado para los premios Grammy Latino en la categoría Artista Revelación y su álbum Aprieta el botón (2015) en la categoría de Mejor Álbum de Pop/Rock.

Durante la gira Laberinto Tour 2016 en México, ANIMAL DE CIUDAD compartió escenario con El Tri y posteriormente grabó el single Patas Arriba con la participación especial de Alex Lora y Oscar Zárate, director musical y guitarrista de la legendaria banda mexicana. En 2018 Ronaldo Rocha fue invitado a cantar con Lora en el concierto por el 50º Aniversario de El Tri en el Palacio de la Ciudad de México junto a Andrés Calamaro, Armando Manzanero, Panteón Rococó, entre otros.

Con este single, ANIMAL DE CIUDAD inicia una nueva etapa tras 10 años de música y 6 discos publicados. El 21 de febrero la banda estrenará “Fantasmas”, segundo single, canción que da nombre a la gira y que presentarán junto a su repertorio en Uruguay, Paraguay y Argentina.

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...