REBELION surge en el año 2009 como punto de evolución de la agrupación TRIBUTO AL HEAVY ROCK, la cual se especializaba en reproducir covers de grandes bandas del heavy metal reconocidas nacional e internacionalmente.

Con deseos de ser reconocidos por un buen rock and roll inspirado por la banda abren paso a REBELION, sonando canciones como: HIJOS DEL ODIO, SUR, MANIFIESTO, ALCOHOL etc., estas evocan un heavy rock PURO, SARCASTICO Y SIN CENSURA. REBELION ha compartido escenario con bandas nacionales e internacionales como: BANG, AKASH, OBUS, WARCRY, LUJURIA, SARATOGA entre otras.

Han participado en festivales como: MANIZALES GRITA ROCK, CALARCA METAL FEST, HEADBANGERS FEST TULUA etc.


La banda en el año 2009 fue conformada por GIOVANNY VALDES (GUITARRA), JUAN GARTNER (GUITARRA) JULIAN VALENCIA (BAJO), JOSE MANUEL URIBE (VOZ), VICTOR GOMEZ (BATERIA); En el año 2012 la banda se disuelve.

Pero el 18 de abril de 2020 VICTOR GOMEZ como integrante y fundador de la banda, decide retomar el proyecto con el fin de comenzar a escribir UNA NUEVA HISTORIA de REBELION, integrando la banda así: ANYES CARDONA (GUITARRA), ANDRES LONDOÑO (GUITARRA), EMANUEL GIL (BAJO), MIGUEL ANGEL DIAZ (VOZ), VICTOR GOMEZ (BATERIA) logrando con esta alineación participar de su primer festival Streming CONCIERTO POR LA CONVIVENCIA Y LA TOLERANCIA, y realizar su primer video oficial de la canción HIJOS DEL ODIO.

En el mes de marzo de 2021 ANYES CARDONA, ANDRES LONDOÑO y EMANUEL GIL deciden dejar la banda por cuestiones personales, abriendo las puertas después de unas arduas audiciones a: ANDRES RODAS (GUITARRA), a SANTIAGO GIRALDO (BAJO) y a JONH JAIRO URIBE (GUITARRA), para este año también logran sacar un remaster de su primer ep Titulado HIJOS DEL ODIO que fue grabado en el año 2010.