Desde el sur, Nocturnos Rock

Fecha:

Las leyes del día aprietan. Regulan, constriñen, ahogan, impiden, someten, controlan. Condenan al silencio a quienes no las siguen. Pero más fuerte que su imperio es su contestación.

Y para quebrar el silencio salimos a cantar, abrazando una ley distinta: la ley de nuestra noche.

Con el rock como arma y escudo, Nocturnos busca algo más que ser la nueva banda de moda. Porque el rock nació para abrir ojos, no cuentas. Para llenar corazones y no billeteras.

«¡Este viaje va a comenzar…!»

Gestada en las noches de Buenos Aires los primeros días de Enero de 2015 como continuación de un proyecto musical anterior, Nocturnos es una banda de rock que intenta continuar el legado de quienes los influenciaron (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Héroes del Silencio, Pappo, Sumo, Divididos, The Doors, The Rolling Stones por mencionar solo algunas), buscando conmover a quien busque en el rock algo más que entretenimiento.

Integrantes
Diego Turdera: Voz y guitarra.
Fernando Turdera: Bajo.
Nahuel Devia: Guitarra.
Fernando Caputo: Batería.

Historia
● 2015
. Tras la disolución de un grupo anterior, 3 miembros deciden continuar ensayando y refundar la banda bajo el nombre de Nocturnos. Rápidamente empiezan a presentarse por escenarios de Buenos Aires, y a mediados de año se suma a la formación estable Estefanía Martín en el saxofón. Para Noviembre, Nocturnos graba su primer EP de cuatro temas en el Estudio Veintisiete de Villa Luro.
● 2016. Con EP bajo el brazo, Nocturnos sigue girando por diversos escenarios de CABA y GBA. Para Mayo, la banda adopta de nuevo el formato de trío e inauguran un ritmo más intenso de recitales en vivo, cerrando el año con una presentación memorable en el histórico Marquee Session Bar.
● 2017. Este año marca una consolidación muy fuerte de experiencias, aprendizajes y relaciones, donde la banda se fortalece a nivel individual y grupal. Las presentaciones en vivo se suceden de manera frecuente, llevando a Nocturnos a afianzar un sonido de rock potente y directo.
● 2018. Los 3 años de la banda la encuentran cambiando: se incorpora Fernando Caputo a la batería y Jesús Gil como guitarrista. Con esta nueva formación, las presentaciones se multiplican más que nunca y las críticas son muy positivas.
● 2019. En el mes de Abril, la banda ingresa al Estudio From The Garden de Barracas para grabar su nuevo material de estudio. La formación estable de la banda encuentra en este año sus mayores desafíos: a mediados de año Jesús se aleja de la banda. En su reemplazo llega Eric Gonzalez cubriendo el puesto vacante. La banda se presenta en algunas fechas más para luego volver al estudio. La última presentación de este año, más precisamente en Diciembre, encuentra a la banda nuevamente en formato trío.
● 2020. El particular año encuentra a la banda con un nuevo integrante: Nahuel Devia en la guitarra. Nocturnos vuelve a confiar en el Estudio Veintisiete para terminar de mezclar y masterizar su primer trabajo discográfico.

Discografía
● Demo Nocturnos (2015).



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...