Pueblo Fantasma es un grupo que se forma en Junio del año 2020 en la ciudad de La Plata, en plena pandemia, y como una forma de canalizar sentimientos y música en un contexto de aislamiento social.

Comenzamos con algunos bosquejos vía web, que más tarde formarían parte de un primitivo repertorio. Cuando lentamente la situación comenzó a activarse, nos adentramos a los ensayos presenciales, dando forma así al definitivo sonido y estilo del proyecto. La idea original fue interpretar los antiguos sonidos del metal de los 80s, un estilo pesado y oscuro, y también primitivo. Más el agregado de lo que cada uno traía al ensayo para aportar al proyecto. De esa forma comenzaron a aparecer temas completos, teníamos un sonido y una voz que transmitía oscuridad y dolor en la letras.

La formación de Pueblo Fantasma es: Laro Bidonde Voz y Batería( ex integrante de Cancerbero, Batán, Corpus Christi y Reactor), Gabriel Campora en Bajo( ex integrante de Reactor y actual integrante de Almas Primitivas), y Manuel Luna Guitarra y Voz( ex Cancerbero y actual integrante de Lex Talion y Kobalto).

En Octubre ingresamos al estudio Retrophonic de nuestra ciudad, ahí se graba nuestro primer EP Nanga Parbat, de tres temas. El mismo tiene una edición virtual primeramente, y actualmente una edición en cassette a cargo del sello Por la Resistencia Distro.

Cómo no podía faltar en este contexto social en el que vive todo el país, realizamos nuestro primer concierto vía Streaming, el sábado 23 de enero, en la Sala Blackened Music de nuestra ciudad. Fueron 6 temas más un reportaje, y fue visto por muchos asistentes.

El día 16 de febrero hicimos nuestro debut en vivo, en nuestra ciudad, junto a la banda Craneal. El concierto fue en el bar Pura Vida, un exelente lugar que le ha dado un lugar muy importante a las bandas del estilo.

El 19 de Marzo participamos de un Streaming solidario, a cargo de la gente de Héroes del Metal. Participamos con los temas nuevos; Luto y Opus Negrum.

El martes 13 de abril saldrán la luz nuestro nuevo ep de tres temas, titulado Imago Mortis. Grabado en Retrophonic estudios de La Plata.

En la actualidad Pueblo Fantasma grabó dos temas para un nuevo Streaming, del sello la Resistencia Distro, y se encuentran terminando el video Clip del tema Luto. Dicho video se filmó con la mínima tecnología, en una usina abandonada en Berisso. Lugar ideal para lograr un ambiente oscuro y tétrico.

Durante el mes de Junio participamos del Festival virtual más importante de Alemania, el Doom Farm Fest. Junto a una gran cantidad de bandas del estilo de diferentes países.

Cómo última novedad, el sello Cordobés Obsoletum Récords realizará una edición de los eps Imago Mortis y Nanga Parbat, ambos en un mismo cd.

Los planes inmediatos de Pueblo Fantasma son algunas actuaciones, tanto en La Plata como en Buenos Aires, la participación de festivales vía streaming, y la grabación del tercer ep antes de fin de año.