Desde Salta, EY PAISANO grita AGUANTA en pandemia

Fecha:

El año 2021 encuentra a los salteños Ey Paisano presentando su nuevo sencillo llamado AGUANTA con la colaboración del artista emergente Ginko, gran protagonista de la escena trapera.

Una canción en clave de reggae andino, con sonidos urbanos y fuertes sentencias discursivas que han sido resignificadas por la cruda dureza de los tiempos en pandemia. Todo ello en un mix musical con extrema sensibilidad que acompaña el esfuerzo y el sacrificio de la lucha sanitaria actual.

La producción artística estuvo a cargo del notable autor y compositor Colo Vasconcellos (Ahyre), grabado y masterizado en Estudio Socavón de la capital salteña, y la fotografía mas el arte de tapa a cargo de Uzumaki Foto.

BIOGRAFIA
Ey Paisano, la principal banda argentina de folklore andino, nació en Agosto de 2010 en la ciudad de Salta con un repertorio basado en carnavalitos, sayas, tinkus y huaynos, fusionado con otros géneros modernos como el ska, la cumbia y el reggae.

Esta formada por Carlos Virautis (voz), Facundo Funes (voz), Marcos Jándula (voz, charango y guitarra), Gonzalo Morales (guitarra eléctrica), José Antonio Prevedt (bajo), Diego Arzelán (batería), Laura Dorado Huaylla (teclados) y Juan José Fernández Urquizo (vientos andinos).

Lanzó en 2013 su primer disco titulado “Lágrimas de Barro”, con 12 canciones que transitan los ritmos andinos y la cumbia norteña, obteniendo la Consagración en el Festival Nacional de la Chicha 2018. En su historial compartió shows con artistas de la nueva escena folk argentina como Tonolec, Raly Barrionuevo, Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo, Canto 4, Los Tekis y Bruno Arias.





Popular

relacionadas
Notas

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...

TSHA se une a Ellie Goulding y Gregory Porter en «Somebody»

La emergente superestrella de la música electrónica TSHA regresa con su...