Laika Rolinga se forma a principios de 2020. Federico, el cantante y guitarrista, hacía canciones que subía de manera muy casera a Youtube. Damián, el baterista, tocaba en una banda junto a Joan, ex bajista de Laika, y se interesaron en esas canciones. Lo fueron a ver para ver si daba hacer un conjunto que toque esas creaciones.

Empezaron los ensayos en la habitación de una cabaña que Damián alquilaba hasta que pudieron conseguir horas en una sala de ensayo. Luego de algunos meses pudieron tocar en modo Streaming y en radios que fueron habilitando esos tipos de shows, dadas las condiciones de restricción que por el Covid se habían impuesto.

Las canciones fueron creciendo y se pudo juntar el dinero para grabar. Sumaron a Martín en los sintetizadores y guitarra y grabaron cinco canciones que hoy pueden escuchar en Youtube y Spotify, una de ellas es El blues del lago Futalaufquen, canción que está participando en el undertalent2021.

Después de unos meses, cambió la formación, siendo Leo el nuevo bajista. Los ensayos siguieron y nuevas canciones se sumaron al repertorio. Esas canciones nuevas van a ser grabadas en Junio y cuentan con la participación de invitados muy especiales como el cantante de Abelardos, una banda de Comodoro Rivadavia que grabó junto a la cantante de Eruca sativa, luego se suma también a cantar Pecho, el cantante y trompetista de Las manos de Fillippi y Walter, cantante de cumbia en una banda de gran trayectoria en nuestra zona. El álbum nuevo va a llamarse Laikanciones y la idea es subirlo a Youtube y Spotify en Julio.

Integrantes:
Federico Ferrada en voz y guitarra
Damián Linares en batería
Leonardo Cárcamo en bajo
Martín Meyer en Teclado, sintetizadores y guitarra