El nuevo alias del DJ conocido como El Bastardo aparece en la escena con un disco de once temas.

Anteriormente conocido como El Bastardo, el productor uruguayo Emiliano Zapata ha incursionado en la siguiente etapa de su carrera bajo el alias de Kamine Vox. Durante los últimos años Zapata ha estado publicando música de alta calidad la cual ha llegado a ser apoyada por nombres icónicos como Maceo Plex, Richie Hawtin y Above & Beyond, además de llevarlo a compartir cabina con artistas del calibre de Kolsch, Hot Since 82 o Joris Voorn. Las melodías siempre han sido de gran atractivo para el gusto musical del DJ y productor y es por este motivo que toman un rol predominante en esta fase artística que comienza en conjunto con su pasión por los ritmos latinoamericanos. Su música ahora se ubica en un balance entre estos dos leitmotivs y el deseo constante de explorar fuera de los límites de géneros. De esta manera, alineándose con la identidad que le llega de su denominación de origen, el DJ uruguayo logra dar forma a un proyecto con un sonido único y emotivo, que es tan espiritual como lo es dinámico y fiestero.

Via.vitale, su primer álbum como Kamine Vox, describe un viaje sonoro único. Nos lleva desde un lugar bien definido y melancólico a un lado más etéreo y liberal pasando por una gran variedad de estilos con una clara influencia melódica y afro. Así, en medio de atmósferas introspectivas y sonidos oníricos, el DJ nos envuelve en un sonido sedoso que escapa del drop facilista y construye una experiencia emotiva en cada uno de los cortes, guiándonos a través de una plétora de emociones que resultan en una experiencia de tránsito del espíritu hacia nuevas formas del conocimiento interno

Vita.vitale comienza con una introducción de breaks cargada de vocales y un aire orquestal que nos lleva a diferentes momentos que demuestran la versatilidad como productor del artista. “Sobre/Vivir” y “I’m Awake (by the Lights)” se presentan como un techno vocal orgánico sentimental e introspectivo, mientras que “Humble Connection” y “&Siento” toman un carácter de afro house con melodías y ritmos hipnóticos. A medida que el disco progresa la presencia del techno melódico se hace más evidente con guiños inteligentes a claras referencias del más alto nivel en lo que diseño sonoro se refiere. Cortes como “Momentum” vuelven a incorporar las vocales como una herramienta para llevar al oyente al clímax de la pieza. Finalmente, el disco concluye con una colección de breakbeats melódicos que le dan el broche de oro al desarrollo fluido y coherente que lo caracteriza desde el primer momento.

Con Via Vitale, presentado a través del nuevo sello under Customized Culture en la capital del techno alemana, Kamine Vox deja en claro su calidad como productor y su habilidad como narrador artístico que justifica su posición como uno de los referentes uruguayos de la música electrónica. Los invitados de lujo con los cuales cuenta son testigos de la habilidad de fusión de géneros que presenta, estableciéndose este álbum como un punto de partida a la altura de las expectativas depositadas sobre esta nueva etapa de su carrera. Kamine Vox continua erigiéndose sobre una trayectoria sólida que solo promete seguir evolucionando a logros cada vez mayores, manteniendo la calidad de la música como su principal promesa de valor.

Sobre Kamine Vox
Evolucionar es clave y asimilar el cambio es parte del proceso para el progreso. Anteriormente conocido como El Bastardo, el productor uruguayo Emiliano Zapata ha incursionado en la siguiente etapa de su carrera bajo el alias de Kamine Vox.
Durante los últimos años ha estado publicando la cual ha llegado a ser apoyada por nombres icónicos como Maceo Plex, Richie Hawtin y Above & Beyond. además de llevarlo a compartir escenario con artistas del calibre de Kolsch, Hot Since 82 o Joris Voorn.
Las melodías siempre han sido de gran atractivo para el gusto musical de Zapata y es por este motivo que toman un rol predominante en esta fase artística que comienza, en conjunto con su pasión por los ritmos latinoamericanos. Su música ahora se ubica en un balance entre estos dos pulsiones y en el deseo constante de explorar fuera de los límites de géneros.
Kamine Vox se puede traducir a grandes rasgos como “Voz Bastarda”, lo cual resume el concepto detrás de su música, creando arte sin etiquetas para ser adoptado por cualquiera que se sienta identificado, apoyado y emocionado por el mismo.