Bariloche, Ushuaia, Madrid y El Calafate fueron los destinos que más se destacaron en la temporada que acaba de finalizar.
Las vacaciones de verano acaban de finalizar, y los viajeros argentinos aprovecharon la temporada para hacer una de las actividades que más les apasiona: viajar y recorrer las bellezas del país y otras culturas.
Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, reveló los 6 destinos que más crecieron durante esta temporada: 4 de ellos nacionales.
Bariloche, Ushuaia, Madrid, El Calafate, San Martín de los Andes y Bombinhas son los destinos con mayor crecimiento en la demanda del verano 2020 en Despegar, con incrementos superiores al 35% en comparación con la temporada 2019.
“Hemos visto para la temporada que, en consonancia con los cambios en los hábitos de consumo que hemos notado en el último año, los argentinos han preferido destinos más cercanos, influenciados, entre otras cuestiones, por el contexto macroeconómico. En ese sentido, observamos un crecimiento del 5% en el turismo receptivo durante la temporada, mientras que el emisivo bajó alrededor de un 23%”, explicó Mariano Rocatti, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.
Según las estadísticas de turismo internacional del Indec, en 2019 aumentó un 11% la llegada de turistas extranjeros, mientras que hubo una caída interanual del 11,9% en los argentinos que viajaron al exterior. Para diciembre, de acuerdo con el mismo informe del Instituto, el turismo receptivo aumentó un 3,3% respecto a diciembre 2018, mientras que el emisivo tuvo una caída del 13%.
“En Despegar estamos comprometidos con la promoción de destinos locales. Y por ello trabajamos con las autoridades y nuestros socios comerciales para dinamizar el turismo doméstico y así hacer que más argentinos viajen por Argentina, desarrollando destinos y potenciando las economías regionales”, añadió Rocatti.
En cuanto a los destinos preferidos por los argentinos en la temporada, en los domésticos los más solicitados son: Buenos Aires y Bariloche, al igual que en el verano 2019; seguidos de Puerto Iguazú, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Ushuaia, El Calafate y Neuquén.
2020 2019
Buenos Aires Buenos Aires
Bariloche Bariloche
Iguazú Córdoba
Córdoba Mar del Plata
Mar del Plata Mendoza
Mendoza Iguazú
Salta Salta
Ushuaia Ushuaia
El Calafate Neuquén
Neuquén San Miguel de Tucumán
Mientras, en los internacionales, Río de Janeiro se mantiene como el número uno para los argentinos durante el verano, seguido de Orlando, Miami, Florianópolis, Madrid, Cancún, Santiago de Chile, Nueva York, Barcelona y Lima.
De esta manera, Madrid, Nueva York y Lima ingresaron al top de los 10 destinos internacionales más demandados en el verano, desplazando a Salvador, Natal y Recife, que estaban entre los preferidos de la temporada 2019.
2020 2019
Río Río
Orlando Florianópolis
Miami Orlando
Florianópolis Cancún
Madrid Miami
Cancún Salvador
Santiago de Chile Santiago de Chile
Nueva York Barcelona
Barcelona Natal
Lima Recife
“Estamos ante una temporada que cerró de forma positiva, en medio de un entorno complejo que incluyó devaluación y aplicación del Impuesto PAIS. Sin embargo, el viajero argentino siempre busca buenos servicios, las mejores oportunidades y financiamiento, y en Despegar ofrecemos una propuesta valiosa para ellos, que se ajusta a sus necesidades y demandas: la experiencia completa diseñada con nuestros paquetes y Escapadas, con la flexibilidad para que el viajero la adapte a su medida y con la posibilidad de pago en cuotas sin interés. Y seguimos innovando ampliando nuestra oferta de paquetes con las mejores oportunidades y destinos”, concluyó Rocatti.
Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.