Despegar pone al alcance del viajero una nueva oferta de paquetes que busca dinamizar el turismo doméstico, desarrollar destinos y potenciar las economías regionales

Argentina esconde un sinfín de espacios naturales únicos para todos los gustos: llanos, sierras, montañas, lagos, bosques, espacios desérticos, etc. Cada viajero puede vivir la experiencia de sus sueños en estos lugares, y Despegar, la agencia de viajes líder en Latinoamérica, lo hace posible con Maravillas, su nueva oferta de paquetes todo resuelto para conocer destinos imperdibles del país.

A través de este nuevo catálogo de oportunidades, los viajeros podrán optar por distintas Escapadas: paquetes de viajes cortos que incluyen transporte, alojamiento y una actividad especialmente diseñada para conocer y descubrir estas Maravillas argentinas, con valiosos descuentos.

Destinos como: Colón y el Parque Nacional El Palmar; Carlos Paz para disfrutar de las sierras con un recorrido por Mina Clavero y Cura Brochero; Tafí del Valle, un imperdible en Tucumán; San Martín de los Andes y el Lago Huechulafquen; una excursión al Valle de la Luna en San Juan; y el Parque Nacional Los Alerces en Chubut son algunas de esas Maravillas que ofrece Despegar, perfectas para aprovechar los fines de semana largos del año o para hacer una pausa en medio de la rutina.

“Con Maravillas acercamos al viajero la posibilidad de descubrir destinos que, aunque menos populares, prometen una experiencia muy valiosa por su belleza única. Son lugares que todo argentino amará conocer”, destacó Mariano Rocatti, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay. “Con esta iniciativa se evidencia el trabajo conjunto con las autoridades locales y con nuestros socios comerciales para dinamizar el turismo doméstico y así hacer que más argentinos viajen por Argentina, desarrollando destinos y potenciando las economías regionales”, agregó.

Maravillas está en sintonía con los cambios en los hábitos de consumo que han experimentado los argentinos en los últimos años, relacionados con la preferencia de destinos más cercanos para sus viajes y a la tendencia a reservar los viajes de fines de semana largo con cada vez más anticipación. “Esto permite congelar precios y aprovechar las mejores oportunidades”, comentó Rocatti.

Según las estadísticas de turismo internacional del Indec, en 2019 aumentó un 11% la llegada de turistas extranjeros, mientras que hubo una caída interanual del 11,9% en los argentinos que viajaron al exterior.

5 Maravillas imperdibles
Estas son algunas de las Maravillas argentinas que Despegar ofrece al viajero:

1.- Colón y Parque Nacional El Palmar. Para salir al encuentro de lo natural y descansar de la rutina, esta escapada incluye: alojamiento de dos noches en hotel 4 estrellas con desayuno tipo Buffet y una excursión por el Parque El Palmar, un espacio creado para la protección de las palmeras yatay, con 8.200 hectáreas de pastizales, selvas en galería, bosques xerófilos y bajos inundables. Precio: $4.745 por persona.

2.- Carlos Paz y un tour para conocer las sierras en Cura Brochero, Los Túneles y Mina Clavero. Incluye vuelo a Córdoba + estadía de dos noches en hotel 4 estrellas, con desayuno tipo buffet y piscina climatizada + excursión de un día para conocer algunas de las regiones más famosas de la provincia, como el Valle de Punilla, el Valle de Traslasierra, las Altas Cumbres, la Pampa de Achala y la Pampa de Pocho. Precio: $11.425 por persona.

3.- Tafí del Valle. Incluye vuelo + alojamiento durante 3 noches en San Miguel de Tucumán en hotel con desayuno + un tour para conocer Tafí del Valle, un paisaje único en el país a 2.200 metros sobre el nivel del mar. El recorrido abarca también la Reserva Provincial Los Sosa, en plena selva de Yungas; las montañas el Negrito, el Ñuñorco y el Muñoz; y el museo a cielo abierto Los Menhires. Precio: $12.654 por persona.

4.- San Martín de los Andes y el Lago Huechulafquen. Con vuelo + alojamiento durante dos noches en hotel con desayuno + excursión al Lago, donde el viajero podrá ser testigo de una vista espectacular, paisajes de montaña y el volcán Lanín. Precio: $15.846 por persona.

5.- San Juan con excursión al Valle de la Luna, en el Parque Ischigualasto. El viajero podrá adentrarse en un paisaje desértico similar a la superficie lunar, con imponentes formaciones rocosas. Incluye vuelo + alojamiento durante 2 noches con desayuno + la excursión: $17.600 por persona.

Maravillas de Despegar cuenta también con pago en 12 cuotas sin interés, un cupón de $4.000 de descuento en Escapadas con el código MARAVILLAS20 y $3.000 de descuento en alojamientos.

*Precios al 27 Feb 2020.

Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.