Locales gastronómicos ofrecen diversas opciones para festejar el Día de la Independencia en casa y con sabores criollos: menús de dos a cinco pasos y platos especialmente elaborados para la fecha patria.

MENÚS COMPLETOS
LA DORITA

El próximo 9 de julio se festeja la Declaración de la Independencia Argentina y para conmemorar esta fecha especialmente patriota, la reconocida parrilla La Dorita propone un menú completo para dos personas, que incluye una entrada que consta de cuatro empanadas de carne suave cortadas a cuchillo, como plato principal un locro criollo, de postre membrillos caseros en almíbar, queso brie y almendras tostadas y una botella de vino Trumpeter Malbec de la Bodega Rutini Wines, por $1700. También se podrá adquirir dos porciones de locro a $900.

Los pedidos se pueden realizar a través de los teléfonos 4773-0070 y 11 3146 7699 y las entregas se realizarán hasta el día 12 de junio para almorzar o cenar.

De acuerdo a la política de La Dorita y La Pescadorita, todos los pedidos son elaborados, envasados y transportados únicamente por ellos mismos bajo las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas para el territorio argentino debido a la propagación del virus COVID-19. No trabajan con ninguna plataforma de delivery, con el objetivo de garantizar la trazabilidad del producto.

Dirección: Humboldt 1905, Palermo, CABA
Teléfonos: 4773 0070 / 11 3146 7699
Horario: todos los días de 12 a 22 h.
Medios de pago: efectivo y Mercado Pago
Instagram: https://www.instagram.com/ladoritaparrilla/https://www.instagram.com/lapescadorita/
Facebook: https://www.facebook.com/ ladoritaparrilla/https://www.facebook.com/ lapescadorita/

ALO’S
Alo’s, el bistró del chef Alejandro Feraud, prepara una propuesta especial cargada de sabores tradicionales de la cocina criolla para celebrar el Día de la Independencia el próximo 9 de julio. El menú incluye entrada, principal y postre, todo elaborado en base a productos de estación de la más alta calidad.

Los comensales podrán degustar una empanada de carne, una porción de locro y pastelitos de membrillo y batata por $750.

Los pedidos pueden realizarse a través de Whatsapp con el número 11 2874-7432 con el servicio de delivery o take away, mientras que su entrega correrá por cuenta del cliente, quién podrá retirarlo por medio de un taxi o remise.

Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, La Horqueta, San Isidro
Teléfonos para pedidos: +54 911 2874-7432 / 4737-1246 / 4737-0248
Medios de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito AMEX, Visa y Mastercard.
Días y horarios de apertura: martes a domingos de 10 a 16 hs
Facebook: www.facebook.com/AlosBistro
Instagram: www.instagram.com/alosbistro

FAYER
El 9 de julio se celebra el Día de la Independencia y Fayer Buenos Aires rinde honor a la cocina argentina con un menú para delivery y take away donde se fusionan recetas y sabores de la gastronomía criolla e israelí: una empanada de pastrón, una porción de locro al estilo del Magreb, pan pita, un cigarrillo de masa philo & membrillo y para maridar, una botella de vino de la bodega Terrazas de Los Andes Malbec Reserva 2018 de 375 ml ($1400).

El típico locro argentino en Fayer se re-versiona en una propuesta más ligera y con influencia de Oriente Medio. Se prepara con carne de cordero sutilmente especiado y garbanzos salteños como legumbre protagonista, servido con harissa, una salsa picante de jalapeños ahumados muy utilizada en El Magreb. La propuesta se complementa con la empanada de pastrón –hecho con pecho de novillo pampeano– y como cierre dulce, un cigarrillo de masa philo relleno con dulce de membrillo artesanal, levemente especiado.

Una nueva excusa para redescubrir los sabores típicos de la mano de los cocineros Franca Ruderman y Martín Mannelli.

Los pedidos se tomarán desde las 12 hs por teléfono 4774-3313, vía WhatsApp al +54 9 11 5404-0800 y a través de la página web www.fayer.com.ar. Para más detalles de ésta y otras novedades, ingresar al perfil en Instagram @fayerba.

Dirección: Av. Cerviño 4417, Palermo, CABA
Teléfono: 4774-3313
Horario para delivery: lunes a domingos de 12: 00 a 22: 00 H
Medios de pago: efectivo, débito y crédito, Amex, Diners, American Express y Master Card
Web: www.fayer.com.ar
Instagram: https://www.instagram.com/fayerba/

ROUX BISTRÓ
Desde el lunes 6 hasta el domingo 12 de julio, Roux, el elegante bistró de Recoleta, ofrecerá un menú especial para conmemorar el Día de la Independencia desde la comodidad del hogar. Con la técnica y calidad que lo caracteriza, la propuesta del reconocido Martín Rebaudino se compone de 5 pasos, petit four, una botella de vino Rutini Malbec de 375 cc y una bolsita de chipá para disfrutar durante el día.

Los pedidos podrán hacerse todos los días a través de los números 4805-6794 ó Whatsapp con el número 116-673-5154, mientras que las entregas se realizan a través de delivery propio, con costos adicionales por envío de acuerdo a la zona.

Menú de la Independencia – Roux

Sopita de zapallo de los valles calchaquìes

Empanadas de quinoa real con papas andinas, albahaca
y quesillo de los valles calchaquíes

Humita en chala con queso de cabra de Lullunta (Pcia. de Mendoza)

Tamal de harina de maíz pelado al rescoldo relleno de
charqui con pimentón de Cachi (Pcia. de Salta)

Pastelito de membrillo (San Rafael, Pcia. de Mendoza) con
miel de trébol del delta del Paraná

Petit fours: naranjas confitadas de San Pedro
(Pcia. de Buenos Aires)

Rutini Malbec 375 cc
Bolsita de chipa de harina de mandioca misionera

Precio por persona: $1680 más envío
$200 (CABA) – $350 (fuera de CABA)

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, Recoleta, CABA
Los pedidos podrán realizarse a través de los números: 4805-6794 ó 116-673-5154
Días y horarios de apertura: lunes a sábados mediodía y noche / Domingos sólo al mediodía
Medios de pago: efectivo, tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard, AmericanExpress
Página web: www.rouxresto.com
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Roux-Resto/631280060301733

MAIKY
El próximo jueves 9 de julio, la parrilla palermitana Maiky celebra el Día de la Independencia con un menú de tres pasos cargado de los más auténticos sabores patrios, ideado para degustar y compartir en la comodidad del hogar. El menú incluye: una empanda de cordero, una porción de mondongo con chorizo colorado, locro con chorizo ahumado con astilla de nogal o locro veggie y un budín de pan a $500. Además, para los vegetarianos este lugar ofrece una versión veggie del locro.

La propuesta estará disponible de 12 a 23 horas y los pedidos se tomarán por teléfono al 011 4773 1506 o escribiendo al WhatsApp +54 9 11 6751-2827. Las entregas se realizarán por take away o envío a coordinar.

Una propuesta imbatible para todos aquellos que quieran celebrar con auténticos sabores de nuestra tierra durante el periodo de aislamiento social.

Dirección: Gorriti 5802, Palermo, CABA
Horario para delivery: de martes a domingo de 12 a 23h
Teléfono: 011 4773 1506
Correo: reservas@maiky.com.ar
Formas de pago: efectivo, débito y crédito.
Redes: @maikyparrilla

CANTA EL GALLO
Rindiendo culto a los sabores argentinos, Canta el Gallo, el restaurante reconocido por sus parrillas y cortes de carne, se une a la celebración del Día de la Independencia con un menú especial que estará disponible el jueves 9 de julio.

Para el festejo, ofrecerá una porción de locro tradicional por $350 la porción y un menú con locro y una empanada de carne por $400. Además, para acompañar estas preparaciones presentará una selección de vinos a un precio promocional.
Todas estas opciones estarán disponibles a través del servicio delivery. Los pedidos podrán hacerse a través de los números 4871-8858 o 11-3112-8746, con un costo adicional de $50 por el envío.

Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre. Provincia de Buenos Aires
Horarios: de lunes a lunes de 12 a 16 h y de 20 a 00 h
Teléfonos para los pedidos: 4871-8858 | 11-3112-8746
Web: www.cantaelgallo.net/
Facebook: https://www.facebook.com/CantaelGalloParrilla/
Instagram: https://www.instagram.com/cantaelgallo/

DESARMADERO
Desarmadero, el imponente bar de cervezas artesanales de Palermo, se suma a los festejos por el Día de la Independencia con un menú de tres pasos acompañado por cerveza artesanal. Estará disponible exclusivamente el jueves 9 de julio para disfrutar en casa por $750.

Los pedidos de este menú podrán hacerse a través de la página web http://www.desarmadero.com.ar/ y a través de Whatsapp con el número 1167376903, mientras que el delivery será sin costo adicional para todos aquellos que se encuentren a 30 cuadras a la redonda del local.

El resto de las entregas se realizan a través de Rappi y Ubereats, con un costo agregado por este servicio, a partir de las 12 hs.

Menú Día de la Independencia – Desarmadero
Guiso a elección:
Lentejas o locro
Empanada a elección:
Cordero, osobuco, pollo u hongos
Alfajor Guolis a elección:
Extra Blend, Intenso Negro o Intenso Blanco
Lata de cerveza a elección:
Australian Session Ipa de Dos Dingos, Amber Lager de Minga o German Pils de Minga
Precio: $750

Teléfono para los pedidos de delivery: 11-6737-6903
Dirección Desarmadero: Gorriti 4295, Palermo – CABA / Horarios: domingos a jueves de 12 a 23 hs / viernes y sábados de 12 a 24 hs / Por Rappi y Uber a partir de las 18 hs
Medios de pago: Efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito
Facebook: www.facebook.com/desarmaderobar
Instagram: www.instagram.com/desarmaderobar

TOMASSO
El 9 de julio se celebra el Día de la Independencia y Tomasso Pizzas invita a conmemorar la fecha patria con dos platos tradicionales de la cocina argentina: una porción de locro y dos empanadas a $325. La propuesta está disponible para take away tanto en sus locales de CABA como en la ciudad de Rosario, y con delivery a través de la plataforma Glovo.

El locro se vende listo para consumir o congelado en porción de 450 gramos y está hecho a base de maíz blanco pisado, porotos, garbanzos, zapallo, falda, panceta ahumada, patitas de cerdo y chorizo colorado.

En cuanto a las empanadas, se puede elegir cualquiera de sus 10 sabores: margarita, jamón y queso, roquefort, pollo, carne picante, cebolla y queso, carne, verdura, calabaza y humita.

Presta el servicio Take Away en más de 40 puntos dentro y fuera de la ciudad. Asimismo, se puede adelantar el pedido por WhatsApp a la sucursal más cercana (www.tomassopizzas.com.ar/locales) y luego pasar a retirar. También se puede pedir por la app Glovo.

Instagram: https://www.instagram.com/tomassopizzasok/
Web: http://tomassopizzas.com.ar/

PLATOS ESPECIALES
MOSHU

Moshu, el destacado Café & Deli de Saavedra, propone su tradicional locro orgánico patagónico para celebrar desde casa los 204 años de la Independencia Argentina durante este 9 de julio.

Este plato exclusivo se inspira en la receta de la abuela de Lucas Villalba, dueño del local, y se cocina a partir de ingredientes autóctonos como zapallo, maíz blanco, porotos pallares, chorizo colorado, chorizo de cerdo, chuleta de jamón de cerdo, tapa de asado, cebolla de verdeo, perejil, sal, pimienta y ají molido. Se puede ordenar en sus presentaciones de una porción por $450, dos porciones por $850, tres porciones por $1250 y cuatro porciones por $1450.

Los envíos se realizan a través de un sistema de delivery propio y se toman pedidos por www.moshu.com.ar, WhatsApp o llamando al +54 9 11 4407 7125. Las entregas se realizarán entre las 10 y 14 hs para almuerzo o durante el resto del día para calentar.

Según la política de Moshu, todos los pedidos son elaborados, envasados y transportados bajo las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas para el territorio argentino debido a la propagación del virus COVID-19.

Dirección: Moldes 3802, Saavedra, CABA.
Teléfonos: 4702-3683 / 11 4407 7125
Horario: todos los días de 09:00 a 21 h
Medios de pago: efectivo, Mercado Pago y transferencias bancarias.
Correo: hola@moshu.com.ar
Sitio web: https://moshu.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/compartimoshu/
Facebook: https://www.facebook.com/compartimoshu/

NININA
Desde el jueves 9 al domingo 12 de julio, Ninina propone disfrutar de sabores criollos en la comodidad del hogar. Con motivo del Día de la Independencia, ofrecerán un auténtico locro 100% casero empacado al vacío y listo para degustar a $475 y una clásica torta Rogel de tamaño individual a $300.

Al igual que toda su propuesta de cocina, este plato ícono de los países andinos se inspira en recetas familiares y suma el sello propio de la marca, elaborado con productos frescos de primera calidad: lleva tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, cebolla, morrón, batata, maíz blanco, porotos alubia, zapallo y batata con salsa de cebolla y jalapeños. Para consumir, se debe introducir la bolsa sellada en una olla con abundante agua hirviendo durante 8 minutos, retirar con cuidado, cortar el borde superior y servir en un plato hondo.

Para el dulce final, la torta Rogel se ofrece en tamaño individual preparada con ingredientes nobles, como azúcar orgánica y huevos de campo.

Los pedidos se pueden realizar a través de su página web www.ninina.com o por Whatsapp al +54 9 11-6956-8470, todos los días de 10 a 21 horas, con envíos a domicilio para CABA y alrededores o retiros por su local de Palermo.

Una propuesta imbatible para todos aquellos que quieran celebrar con auténticos sabores de nuestra tierra.

Dirección: Gorriti 4738. Teléfono: 011 4832 0070
Horario todos los días de 10 a 21hs.
Whatsapp: 011-6956-8470
Tienda web: www.nininaencasa.com
Instagram: https://www.instagram.com/ninina.arg/
Facebook: https://www.facebook.com/nininabakery/

VINOTINTO
Para el próximo 9 de julio, Vinotinto Cocina preparará un increíble locro patrio envasado al vacío, el cual puede guardarse 7 días en heladera o 3 meses en freezer y se calienta en agua caliente durante 7 minutos.

Preparado con poroto pallar, poroto blanco, maíz pizado, cebolla, ajo, pimentón ahumado, roast beef, paleta de cerdo, patitas de cerdo, rabo de cerdo, chorizo colorado, calabaza y papa, este locro viene en porciones de 500gr por $350.

Se puede reservar hasta el miércoles 8 de julio para retirar el jueves 9 de julio de 12 a 16hs en cualquiera de los dos locales (Palermo Soho o Palermo Hollywood). También se puede coordinar envío dentro de las 20 cuadras a la redonda de cada local con entrega gratuita, de lo contrario se cobra el costo de envío.

Dirección Hollywood: Humboldt 2157. Teléfono: 2135-3643
Días y horarios en cuarentena: de lunes a viernes de 12 a 22h y sábados de 12 a 16hs
Dirección Soho: Julián Álvarez 1602. Teléfono: 4861-4941
Días y horarios en cuarentena: de lunes a viernes de 12 a 18hs y sábados de 12 a 16hs.
Web: www.vinotintococina.com
E-mail: info@vinotintococina.com
Facebook: www.facebook.com/vinotintococinaandante
Instagram: @vinotintococina

GONTRAN CHERRIER
El próximo jueves 9 de julio, la boulangerie de Palermo ofrecerá la versión argentina del flan parisién o «tarta flan»: base de hojaldre elaborado con harina y manteca francesa relleno de crema pastelera de dulce de leche. Estará disponible solo por ese día y se presenta en tamaño individual.

Los pedidos se deberán realizar al teléfono o Whatsapp: 1161782749. La boulangerie realiza envíos sin cargo cubriendo una distancia de hasta 3km.También están disponibles en las plataformas de Rappi y Uber Eats.

Una propuesta imbatible para todos aquellos que quieran celebrar con las originales y exquisitas reversiones que este lugar presenta.

Dirección: Malabia 1805, Palermo, CABA
Horario especial para delivery, de lunes a domingo de 9 a 19 hs.
Web oficial: https://www.gontran-cherrier.com/en/
Web de argentina: www.gontrancherrier.com.ar
IG: https://www.instagram.com/gontrancherrierar/
FB: https://www.facebook.com/GontranCherrierArgentina/?modal=admin_todo_tour

MEDIA NARANJA MARKET
Para honrar el Día de la Independencia, Media Naranja Market pone a disposición variedad de alternativas con productos de elaboración 100% nacional. Se pueden obtener a través de www.medianaranjamarket.com.ar y aplicaciones móviles como Rappi, Glovo y Pedidos ya.

Una de las favoritas de las mesas argentinas, las empanadas, se pueden solicitar en presentación de 4 unidades envasadas al vacío, listas para cocinar en casa y disfrutar. Algunas alternativas son: de carne picada o a cuchillo ($404), de entraña o bondiola ($437), de humita ($354) y de molleja ($469).

Otras opciones de productores locales que se pueden recibir en la comodidad de casa son: té natural de 25 gr ($247), yerba mate de 250 gr ($991), dulce de frutos rojos orgánico y natural de 270 gr ($386), mermelada de frutilla o mango de 330 gr ($301), galletitas de chocolate artesanales de 100 gr ($96), bocados de granola de 200 gr ($192) o granola de 1 kg ($662), leche de almendras de 1 lt ($224), jugo de limón con menta orgánico de 500 cc ($282) y jugo detox (pera, naranja, espinaca, kale y jengibre) de 500 cc ($198).

Además, los helados Kaira también estarán disponibles: chocolate de 500 cc ($329) y banana split de 250 cc ($238), ambos a base de leche de almendras, apto para celíacos, sin azúcar agregada y con ingredientes naturales.

Los pedidos se pueden realizar de lunes a domingos entre las 10 y 23 horas. Las entregas, dentro de las 24 horas, se realizan en la Ciudad de Buenos Aires con compras a partir de $1500 con posibilidad de programar la fecha de envío. Para el resto del país con un mínimo de $2000, se realizan las entregas dentro de las 48 a 96 hs correspondientes.

Envíos en CABA y todo el país, de lunes a domingo de 10 a 23 hs.
Medios de pago: efectivo y tarjetas de crédito con Mercado Pago.
Teléfono: 1148572060
Web: https://www.medianaranjamarket.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/medianaranjamarket/
Facebook:
https://www.facebook.com/medianaranjamarket/