Día del Niño: consejos para disfrutar de las vacaciones en familia

Fecha:

El 80% de los padres argentinos teme olvidarse el juguete o peluche favorito de su hijo en vacaciones.

Comida, juegos de viaje y otros secretos, son algunas de las claves de los padres argentinos para disfrutar de las vacaciones en familia.

No hay nada mejor que disfrutar del tiempo en familia y viajar es una de las mejores maneras para hacerlo, creando vínculos estrechos e increíbles recuerdos. De hecho, el 60% de los viajeros argentinos planea realizar un viaje en familia durante este año*.

Por eso y en el marco del Día del Niño, Booking.com, el líder en viajes digitales que conecta a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos únicos, realizó un estudio entre los padres argentinos para saber cómo superan con éxito los primeros momentos de un viaje en compañía de los más pequeños.

Encarando las primeras 24 horas de viaje

Dos de cada cinco padres (41%) creen que las primeras 24 horas de un viaje pueden ser clave** para enfrentar los desafíos y nervios que puedan aparecer. Para ellos, lo más importante es, por un lado, llenar a sus hijos con repelente para mosquitos y protector solar, y por el otro, tener a mano siempre juguetes o algún libro para mantenerlos entretenidos. Consultados sobre factores que harán el inicio del viaje más llevadero respondieron:

• Guardar primero el peluche o juguete favorito de su hijo, ya que el 80% teme olvidárselo.
• Un botiquín de primeros auxilios son una gran salvación (45%)
• Tener comida a mano o algún snack puede ser la ayuda justa para evitar malos ratos (38%)
• Colocar la ropa esencial en una bolsa arriba de todo de la valija para tenerla bien a mano cosa de reaccionar rápido – como puede ser la malla (34%)
• Tener mapeado el camino más corto para ir a las distintas atracciones turísticas (31%)
• Tener siempre a mano y en la parte superior de la valija los cargadores y adaptadores (30%)
• Llevar algo de casa para que no se sientan demasiado lejos del hogar (29%)
• Inscribir a los chicos en el kids club de los alojamientos con antelación (6%)

Claves para viajar en familia

Sea la primera o la quinta vez, con niños pequeños o ya más grandes, las vacaciones en familia siempre pueden ser un desafío. Sin embargo, la clave está en no tener miedo y planificar todo de la mejor manera posible.

Siempre que se viaje con niños es importante recordar:
• Informarse bien sobre el destino:
desde el clima hasta los servicios disponibles.
• Planificar el viaje con anticipación: de esta formase es posible conseguir los mejores vuelos, alojamientos, sin arriesgarse a que estén agotados.
• No llevar equipaje de más: priorizar lo más importante y aquellas cosas que no se podrán comprar en el destino.
• Viajar mientras duermen: sea en auto o en avión, aprovechar las horas de sueño de los más pequeños.
• Elegir alojamientos céntricos: en caso de improvistos, estar hospedados en un alojamiento con fácil acceso, es una gran ventaja.
• Entretenimiento a mano: juegos, libros y juguetes pueden ser esenciales para que los niños tengan un viaje más llevadero y… menos aburrido.
• Identificar a los niños: si frecuentas lugares muy concurridos, no está de más que los niños lleven una identificación que incluya su nombre y datos de contacto.
• Trayectos cortos y muchos recreos: los niños suelen cansarse mucho más rápido y necesitan más tiempo de descanso para disfrutar el viaje. Si ellos están contentos y relajados, los padres lo estarán también.
• Ser flexible: si bien la planificación es importante cuando se viaja con niños, no hay que ponerle límites a la experiencia y parte de eso es dejar que los más pequeños elijan algunas de las actividades.

Pero, lo más importante es no olvidarse de disfrutar este tiempo en familia, aprovechar al máximo toda la experiencia y trasmitirles a los más pequeños el amor por viajar.

*La encuesta se realizó de octubre a noviembre de 2018 con 53.492 encuestados de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Israel, India, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Suecia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam a hombres y mujeres de 18 a + 60, que hayan realizado un viaje en los últimos 12 meses, involucrados en la toma de decisiones del viaje.

** Esta investigación encargada por Booking.com y llevada a cabo por Research Now, se ha realizado de forma independiente con una muestra representativa de varios países. En total incluye a 18. 496 participantes (más de 1.000 del Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India y Rusia, y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán).

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), Booking.com invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil.
Con la misión de invitar a todos a conocer el mundo, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas vacacionales hasta hoteles y mucho, mucho más. Booking.com también trabaja con emprendedores en la industria de hospedajes y experiencias para que lleguen a una audiencia global y crezca su negocio. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. Desde la mejor opción de transporte para llegar a tu destino y recomendaciones de lugares para comer, así como atracciones, tours, eventos y actividades en todo el mundo, no importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.y en 43 idiomas.




Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...