Día Mundial del Turismo: ¿cómo viajamos los argentinos este año?

Fecha:

Eligieron vacacionar dentro del país. Los destinos nacionales más visitados fueron la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.

Vacaciones de verano o invierno, escapadas de fin de semana o grandes viajes al exterior, sin importar la modalidad los argentinos disfrutaron de viajar y conocer nuevos destinos en lo que va del año.

Por eso, en el marco del Día Mundial del Turismo (que se celebra el 27 de septiembre), Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, realizó un relevamiento para conocer qué destinos reservaron los argentinos entre enero y agosto de este año*.

En estos meses, los argentinos apostaron por el turismo doméstico. Los cinco destinos más elegidos por los argentinos fueron, en orden:

  1. Ciudad de Buenos Aires
  2. Mar del Plata
  3. Córdoba
  4. San Carlos de Bariloche
  5. Salta

Además, a pesar que el 40% de los argentinos planea hospedarse en un alojamiento alternativo en 2019**, la predilección de los turistas argentinos continúan siendo los hoteles y departamentos. Completan la lista hostels, apart hoteles y posadas.

¿Qué nacionalidades nos visitaron?
Nuestro país es diariamente visitado por miles de turistas de todo el mundo. Quienes más reservaron en estos meses fueron, en orden: brasileros, chilenos, franceses y uruguayos.

*Datos de reservas realizadas desde el 1 de enero al 26 de agosto del corriente año.
**Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de 53.492 personas en 31 mercados. Para participar, las personas debían ser mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses y que estuvieron a cargo, ya sea ellos solos o como parte de un grupo, de tomar las decisiones respecto del viaje. Los participantes completaron una encuesta online entre los días 16 de octubre y 12 de noviembre de 2018.

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), Booking.com invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil.
Con la misión de invitar a todos a conocer el mundo, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas vacacionales hasta hoteles y mucho, mucho más. Booking.com también trabaja con emprendedores en la industria de hospedajes y experiencias para que lleguen a una audiencia global y crezca su negocio. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. Desde la mejor opción de transporte para llegar a tu destino y recomendaciones de lugares para comer, así como atracciones, tours, eventos y actividades en todo el mundo, no importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.y en 43 idiomas.




Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...