#DíaDelInternetSeguro – creando un mejor internet para todos

Fecha:

El primer Día Del Internet Seguro se celebró en 2004, dos años antes de que naciera Twitter.

Ahora, 16 años después, estamos felices de trabajar con socios en todo el mundo para celebrar el #DíaDelInternetSeguro y desempeñar nuestro papel en la creación de un mejor Internet para todos.

En los últimos 12 meses, hemos logrado avances considerables para abordar el contenido abusivo en nuestro servicio a nivel mundial. Siempre habrá más por hacer, pero hemos logrado un progreso significativo. Algunos puntos a destacar incluyen:

Más de 1 de cada 2 de los Tweets sobre los que tomamos medidas por abuso son encontrados de forma automática mediante el uso de tecnología, en lugar de depender de denuncias en Twitter; esto se compara con 1 de cada 5 tweets en el 2018.

Hemos visto un aumento del 105% en las cuentas accionadas por Twitter (bloqueadas o suspendidas por violar las Reglas de Twitter).
En noviembre de 2019, lanzamos a nivel global una opción para que los usuarios puedan ocultar respuestas a sus Tweets; ahora todas las personas pueden elegir ocultar las respuestas a sus Tweets.

En diciembre de 2019, ampliamos y diversificamos nuestro Consejo de Confianza y Seguridad, que reúne a expertos y organizaciones de todo el mundo para ayudarnos y asesorarnos a medida que desarrollamos nuestros productos, programas y las Reglas de Twitter.

El martes pasado, anunciamos una nueva regla para abordar contenidos sintéticos o manipulados. A partir del 5 de marzo, comenzaremos a etiquetar Tweets si creemos que el contenido multimedia compartido en ellos ha sido alterado o fabricado de manera significativa y engañosa. Las etiquetas vincularán a un Momento de Twitter para proporcionar contexto adicional de fuentes acreditadas sobre el contenido en cuestión.

Hacer que Twitter sea más seguro no es un trabajo que podamos hacer solos, por eso es tan importante para nosotros participar en el #DíaDelInternetSeguro. En todo el mundo, hoy y durante todo el mes de febrero, estaremos trabajando con nuestra red de aliados de seguridad para amplificar su orientación, proporcionar créditos de #PautasParaElBien para apoyar sus campañas, y colaborar en lo que todos podemos hacer para crear un mejor Internet. Estamos impartiendo capacitación en seguridad y haciendo presentaciones sobre nuestro trabajo en 4 continentes, y participando en eventos a nivel mundial para conmemorar este día.

En India, abordaremos e-Raksha: Cibercrimen contra los niños con la Fundación CyberPeace y UNICEF. En nuestra sede en San Francisco, realizaremos un taller de seguridad para estudiantes de secundaria y preparatoria de #ICANHELP (@icanhelp), y nos asociaremos con Common Sense (@commonsense) para brindar capacitación digital en ciudadanía a varias organizaciones sin fines de lucro que atienden a jóvenes y familias. También abriremos nuestro espacio para eventos a 50 facilitadores de aprendizaje digital del San Francisco Unified School District (@SFUSDdot), y compartiremos las mejores prácticas de seguridad y educación en Twitter.

En la Ciudad de México, brindaremos una capacitación en seguridad para el Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas (@mpicdmx). Adicionalmente, a partir del 12 de febrero, estará disponible #HayAyuda, un servicio de notificación que proporciona recursos de salud mental a personas vulnerables y los alienta a comunicarse y recibir ayuda cuando más lo necesiten.

También reactivaremos nuestro Twemoji especial con las etiquetas #DíaDelInternetSeguro, #InternetSeguro y #DIS2020 en 18 idiomas, para fomentar la conversación en torno a un Internet más seguro.

A lo largo del 2020, continuaremos apoyando a nuestros aliados de seguridad y trabajaremos para garantizar que la conversación pública en Twitter sea saludable, abierta y segura.

Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...