“DICEN” Y SU INESPERADO PASO DE BALADA A FESTEJO CON EL SELLO DE DIRK

Fecha:

Conectando su guitarra eléctrica y programando beats, Dirk apuesta por seguir creando su propio festejo, pero esta vez, su fusión parte de una balada.

“Dicen” (Fusión Festejo Balada) se estrenará el 21 de mayo y es una canción de liberación. Una mezcla dotada de nostalgia, amor y alegría, con el paso inesperado de una balada a la celebración, de nada menos que de un festejo peruano con Dirk fiel a su guitarra eléctrica. Relata el cuento de un personaje singular creado por el cantautor y que confirma su ambigua existencia con la premisa de lo que «dicen» los demás. Con un desenlace alegre, el festejo simboliza la liberación de esa carga emocional, agradeciendo que la vida te da conclusiones, pero solo tú puedes llegar a ellas.

Como el festejo que es un género musical y de danza de raíces africanas representativo del mestizaje peruano de orígenes del siglo XIX que tiene al cajón como instrumento fundamental, otros ritmos criollos peruanos han permanecido sin cambios por décadas, por lo que hoy, éstos son menos y menos escuchados por los jóvenes peruanos.

Dirk quiere cambiar este panorama con su música, situada en el pop, perfila un sonido a partir de ciertas singularidades locales pero articulado a un lenguaje global. No es fácil, pero él se ha atrevido a dar un paso adelante conectando su guitarra eléctrica, programando beats y creando su propio festejo, landó y vals peruano, para que no se pierdan y la música peruana se empiece a reconocer con sello propio internacionalmente.

“Dicen” es una canción con este adn, que Dirk presenta como un adelanto de su próximo álbum, del cual es productor musical con Franjo Antich y cuya identidad gráfica es diseñada por Edward Venero.

“Voy a posicionar al Perú en un contexto global con un proyecto que te haga sentir la música peruana de una manera que no te imaginas” señala Dirk.

EL VIDEOCLIP
Se estrenará también el 21 de mayo en la cuenta oficial de YouTube de Dirk. Grabado en la fascinante Casa de Aliaga, en el centro histórico de Lima, esta casa ha perdurado por casi cinco siglos bajo la misma familia, que hoy con Gonzalo de Aliaga atesora un legado único en el mundo.

El videoclip de “Dicen” está ubicado en un universo ficcional onírico. Cuyo personaje principal de la historia, representado por Dirk, despierta de un sueño en el que busca el amor, con giros impredecibles por el recorrido de la casa y su extraordiario imaginario. El desenlace de la canción es un festejo con un solo de guitarra, sello de Dirk acompañado de su banda celebrando así la culminación de tal búsqueda. Su dirección es de Yalfrelys Farreras, la dirección de fotografía de Fernando Cobián, la dirección artística de Christian Duarte, y la post producción de Rodolfo Muñante.

Para entrelazar la historia con este significativo espacio, la indumentaria fue elegida cuidadosamente por Duarte y Sebastián Granda, quien bajo la marca peruana “Sastre” creó los atuendos que Dirk personificó. El registro fotográfico es de Alexander Neumann. Y el “Detrás de cámara” de Gian Morales.

DIRK Y SU BANDA
Gian Luiggi Cortéz (cajón), Helen Zamudio (bajo), Daniel Chumbe (batería) y Bruno Gamboa (guitarra).

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DEL ÁLBUM
JUL “Deja de sufrir” (Festejo Pop)
OCT “Acércate” (Latin Urban)
DIC “Vale la pena” (Landó Urban)
FEB Estreno álbum

“Deja de sufrir” (Festejo Pop)
Canción para celebrar en Fiestas Patrias nuestro Bicentenario que con su ritmo contagiará de entusiasmo a quien la escucha. En el videoclip, Dirk aparecerá con su banda y bailarines con coreografías de festejo tradicional y contemporáneo. Se filmará en el Centro Histórico de Lima.

BIOGRAFÍA
Dirk nació en Lima el 18 de octubre de 1999. Es compositor, cantante y guitarrista. Ha terminado el primer año del programa de música del Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA) en Inglaterra y tiene un álbum en inglés llamado “Before, Meanwhile & After”. Su experiencia lejos del Perú y el profundo amor que siente por él y su cultura, marcan el inicio de su primer álbum en español, que estrenará a inicios del 2022 con el respaldo de ADA Latin, la división latina de Warner Music Group, con cinco temas de fusión pop con ritmos criollos peruanos, en diálogo con cinco canciones Latin Pop y Latin Urban.
Actualmente, vive en Lima donde está produciendo sus canciones y videos. Y es integrante de “CANELLA”, iniciativa que va en sintonía con su proyecto personal.

DISCOGRAFÍA
OCT 2020: “BEFORE, MEANWHILE & AFTER” (LP 12 CANCIONES).
NOV 2020: “FESTEJO” (SINGLE).
MAR 2021: “CLIMA BIPOLAR” (SINGLE).





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...