Poder volver a escena en 2021 es una celebración, y para la Compañía El Muererío Teatro esa celebración es doble: está cumpliendo 25 años ininterrumpidos de actividad teatral.

El estreno de DOS / Un elogio escénico para el amor forma parte de las distintas actividades destinadas a festejar tantos años de permanencia, una permanencia hecha de la belleza y la potencia de los ciclos.

Sobre la Obra

“Hay un esquema numérico propio del procedimiento amoroso que enuncia que el Dos fractura al Uno y experimenta lo infinito de la situación. Uno, dos, el infinito. Esta numericidad estructura el devenir de una verdad genérica. Verdad de la situación en tanto que ahí existen dos posiciones disyuntas. ”

Dos payasos de dudosa reputación, reunidos en una unicidad inevitable, se proponen crear un espectáculo de variedades sobre la base de una disertación filosófica sobre el amor.

DOS / Un elogio escénico para el amor es un proyecto que se enmarca en la trayectoria de producción de la Compañía El Muererío Teatro, dirigido desde 1996 por Diego Starosta. Este Espectáculo forma parte de la trilogía teatral Condiciones de Verdad, basada en los postulados del filósofo francés Alain Badiou e iniciada en 2017, con El Espectáculo El immitador de Demmóstenes (“verdades Políticas y Artísticas”), creado junto a Gonzalo Córdova y Diego Vainer. En DOS / Un elogio escénico para el amor son abordadas las “verdades amorosas”.

Ficha Técnica
Dramaturgia: Diego Starosta
Supervisión dramatúrgica: Sebastián Ricci
Actuación: Diego Starosta
Dirección: Sebastián Ricci
Diseño vestuario: Sofía Di Nunzio
Espacio escénico: Diego Starosta y Sebastían Ricci
Realización de vestuario: Yuraima Borrero y Gisela Durán (Atelier Kyodashi)
Diseño gráfico: Mauro Oliver
Asistencia de producción: Sofía Vilaro
Fotografía: Fedro Fotos
Prensa: Prensópolis Comunicación y Prensa
Producción general: Compañía El Muererío Teatro

Espectáculo realizado con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Proteatro y el Instituto Nacional del Teatro.

Agradecimientos: Gonzalo Córdova, Diego Vainer, Daniela Mena Salgado, Julián Romera, Mariano Carneiro, Maricarmen Rodriguez, Walter Romero, Esteban Burns, Norberto Wilner, Carolina Posse, Marina Kryzczuk, Federico Pérez Gelardi, ya La Herrería Teatro.

«Construimos sobre las ruinas que nosotros mismos vamos demoliendo …»

La Compañía El Muererío Teatro es una máquina en funcionamiento constante. Máquina de producción de espectáculos, máquina de enseñanza, impulsada por energía humana.

Fundada en 1996 por Diego Starosta, la Compañía El Muererío Teatro se define como línea independiente y autónoma en búsqueda constante de una expresión propia. Sus objetivos principales son la producción y representación de espectáculos, la enseñanza a través de diferentes actividades pedagógicas, y el intercambio y contacto con otros grupos y / o personas de las artes escénicas en general.

La Compañía El Muererío Teatro es un proceso en el tiempo. Una sucesión de hechos y acciones que construyen la dirección de un camino. Un trazado de ciclos. Los ciclos están asociados a etapas, a necesidades y objetivos diferentes; dan cuenta de cambios y renovaciones, ponen en valor la memoria como una acción para registrar el presente.

Desde sus inicios, muchas configuraciones definieron la forma y las propuestas de esta compañía en cada etapa. Sin embargo, algunas concepciones artísticas, poéticas y éticas, han dado dirección y coherencia a su sentido. Han creado una identidad, variable sí, pero singular y reconocible en su devenir.

ESTRENO
DOS / Un elogio escénico para el amor
Estreno en SALA: viernes de 12 de Marzo a las 21 hs.
Teatro Payró (San Martín 766, Caba)
Entradas por Alternativa Teatral