«DIME»: EL ROCK MARIACHI DE AZAEL ARREDONDO

Fecha:

En los últimos sencillos publicados por Azael pudimos apreciar que es un artista al que le gusta explorar con géneros, ritmos e instrumentos, y con este lanzamiento nos hace ver que también le gusta experimentar con distintas épocas.

‘’Dime’’ es una canción muy distinta a temas como ‘’27’’ o ‘’Azul Vainilla’’, ya que esta tiene una instrumentación inspirada en las baladas del rock and roll de los años 50s – 60s, donde instrumentos como la guitarra eléctrica y la batería son claves para distinguir estos sonidos. A su vez, nos sorprende con una combinación de rock y mariachi, ya que tiene un final inesperado donde las cuerdas y las trompetas ambientan de manera protagónica este single

‘’Esta canción la compuse hace poco más de 2 años, siempre había querido hacer una canción al estilo balada rock and roll, muy simple en cuanto a música, una letra cortita pero con un sentimiento gigante. Puntualmente me inspiré en temas como We Belong Together de Ritchie Valens, Devil or Angel de The Clovers e incluso en clásicos del rock en español como Te Quiero de Hombres G’’.

‘’La cuestión del mariachi fue mas bien un capricho que tenía desde hace mucho y creo que Dime era la canción perfecta para incluirlo. Siempre me gusta sorprender a mi público antes de terminar la canción, por lo regular me gusta cambiar la letra, añadir instrumentos sorpresa o cosas así, pero para esta canción decidí que la sorpresa fuera cambiar por completo de género adornando la canción con un poco de cultura folclórica mexicana, me pareció muy ad oc ya que este single habla sobre la reconciliación y quedaría bastante bien como para una serenata’ – Azael Arredondo

Este sencillo fue grabado y producido por Azael Arredondo contando con una participación importante de Mauricio Cavazos en los arreglos de bajo y la guitarra de acompañamiento. A su vez, cuenta con la participación de Ramón Treviño y Devan Mauricio en los arreglos del mariachi que acompañan a Azael en el último coro del tema.


No olvides escuchar ‘’Dime’’ de Azael Arredondo en todas las plataformas de música a partir del 3 de septiembre y seguir al artista en todas sus redes sociales como @azaelarredondo_ .





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...