Desde Australia Tim Ayre sigue conquistándonos con su refinado pop alternativo. Ahora toca presentar un sencillo más de lo que será su EP Modern Life, próximo a salir vía Kitsuné Musique, vanguardista disquera parisina que vio el potencial en actos como Yelle, La Roux, Digitalism, etc.

“So Long” juega con las influencias de este singular multiinstrumentista pues muestra su habilidad para escribir pop mientras le añade un toque vintage y hasta rock clásico. Conforme se acerca el final el ritmo da un giro dramático hacia la psicodelia, donde guitarras, sintetizadores y voces construyen un sorpresivo clímax que no viste venir.

Las influencias de este tema en particular fueron “I Saw The Light’” de Todd Rundgren y “Surfs Up” de The Beach Boys. Tim escribió y produjo este track en pocas horas, junto a su colaborador de confianza Tobias Priddle. “Es probablemente la canción de la que estoy más orgulloso en el EP. La letra es una despedida a mi yo más joven y a las cosas del pasado que ya no tienen peso en mi vida”, menciona Tim Ayre.

Deja que “So Long” te transporte a los sesenta o setenta con su vibra retro y ese giro moderno que vuelve a la canción un deleite. Para Ayre fue un poco como decir: “Hasta pronto, pequeño Tim, hola pequeño gran Tim”. Esperamos ese sentimiento de un nuevo comienzo también llegue a cualquiera que escuche este tema.

Para acompañar este lanzamiento te compartimos el lyric video dirigido por Ollie Birt, cineasta finalista en el Festival de Cannes que ha acompañado visualmente los singles anteriores del EP: “Mexican Holiday” y “Miami Drive“.