RAÍCES representa el primer material de estudio de DISTINTO PERO IGUAL. Realizado entre noviembre del 2020 en La Terraza (con el aporte del ingeniero David Desivo y Andrés Maggio como Drum Doctor/percusionista) y abril de 2021 en Estudio Allein junto a Ariel Sánchez.

También cuenta con la participación de Juanjo Spinedi (cantante y guitarrista de MALDITA SUERTE) y Sebastián Bastinni, que le da el toque mágico a la mezcla y el mastering.

La propuesta integral incluye cuatro canciones totalmente diferentes entre sí, cuya búsqueda sonora parte de las melodías, los riffs y los colores agradables. Recorriendo composiciones de medio tempo y un poco más cargadas, sin perder la conexión entre las letras y los matices para generar un sonido particular.

“Tiene mucha dedicación, amor y sacrificio, ya que nos tomamos el trabajo de hilar fino en cada detalle para lograr una combinación y equilibrio entre los instrumentos y arreglos vocales» destacan los integrantes.

DISTINTO PERO IGUAL nace en la ciudad de Presidente Derqui (Bs As) durante marzo del 2020, tras la disolución de un proyecto anterior. Ulises Núñez, quien lidera la voz principal de la banda, anuncia el comienzo de una nueva etapa a través de un puñado de canciones frescas y el espíritu musical renovado.

Mediante maquetas grabadas en un Home Studio, las creaciones comienzan a tomar forma y se suman al proyecto Lucas Núñez, en batería; Iván Fernández, en guitarra; y Charly Riveros en bajo. Con intenciones claras, la banda adquiere su propia identidad y se acopla Gastón Mosqueda en guitarra para consolidar el cuarteto. De esta manera comienza el arduo trabajo de realizar el primer material de estudio.

Mientras DISTINTO PERO IGUAL se prepara para dar el gran paso, atraviesa la salida del bajista y recibe a Pablo Jaime que en poco tiempo se hace cargo de las cuatro cuerdas.

En junio del corriente año lanza el single audiovisual «Tu y Yo» , a través de su canal de YouTube, con el aporte de Fede González, Miguel LLanos, Elbio Núñez y amigos de la banda. Actualmente disfruta de la presentación de RAÍCES a través de las tiendas digitales.