El single está disponible en todas las plataformas desde el pasado 04 de Marzo.

El videoclip se estrena el 11 de Marzo a las 11:00 en el canal de Youtube de Dj Moderno.

DJ Moderno estrenó su nuevo single, «Renton», editado por el sello FEP Producciones, el pasado Jueves 4 Marzo en todas las plataformas
En este single el dj y productor navarro afincado en Madrid abandona ligeramente el carácter más pop de sus ultimas composiciones para centrarse en las bases electrónicas de nu-disco o break beat. «Renton» ya está disponible en todas las plataformas digitales.

«Renton» recuerda en algunos pasajes a bandas como Chemical Brothers, Dj Tennis o Janelle Monae utilizando la voz como un instrumento a caballo entre el spoken Word o el rap. En él, la letra adquiere un protagonismo especial y está cargada de referencias. Hace 25 años se estrenó en Reino Unido una de las películas más icónicas de los 90: ‘Trainspotting’ (1996).El título de la canción y una de las frases “Eras el Renton de Irwin Welsh”, rinden humilde homenaje a dicha película. Otra referencia cinematográfica es Pulp Fiction (“Ni Vicent Vega nos puede parar”)

Asimismo bandas como Jesus and Mary Chain (“Vestías de negro como Wlliam Reid”) o Bauhaus (“Bela Lugosi will be always dead”) hacen su aparición en un tema rabioso de claro cabreo y de movimiento hacia adelante a seguir peleando por tus sueños.

La canción ha sido grabada y mezclada en el estudio Moderno’s Terrace, propiedad del propio artista, donde el DJ productor ha tocado todos los instrumentos y voz, y ha sido masterizada en los estudios Eternal Midnight a cargo de Xergio Córdoba. Además, cuenta con la colaboración de Amyjo Doherty a los coros.

La portada está basada en un cuadro de la artista madrileña afincada en Malaga “Eva de la Jara” que ya ayudó al artista con la portada del single «Virus Mutante».

El single ha sido estrenado en exclusiva y primicia por el programa Siglo 21 de Radio3 / Radio Nacional de España y ha sido apoyado por numerosos medios hasta la fecha.

El videoclip de “Renton” ha sido dirigido y editado por syx Estudio (Ximena y Sergio), que ya hicieron lo propio en videoclips anteriores como «Ya No Eres Especial» o «Sigo Aquí Sentado» . En el rodaje han contado con la participación de Carlota Portillo y Jeronimo Moya además del propio Dj.

El Dj aparece rompiendo un baño con bate de beisbol además de otros elementos siguiendo el hilo argumental de pelea y lucha por los recogidos en la letra

SOBRE DJ MODERNO
Dj Moderno, no es nuevo en el panorama Indie Nacional. Lleva años publicando remixes de bandas indies nacionales e internacionales, así como actuando y publicando material con distintas bandas donde ha militado como musico, actualmente en Igeldo y Amyjo Doh & The Spangles, así como poniendo la banda sonora a la noche indie de numerosas salas y festivales de este país.

Su trayectoria como diseñador sonoro y compositor de bandas sonoras también es amplia, sin embargo ha sido el 2020 el año que ha propiciado que el artista empiece a producir material y publicarlo bajo su propio nombre Dj Moderno,

Se ha presentado en sociedad con cuatro singles publicados en Octubre, Noviembre , Diciembre 2020 y Enero 2021 respectivamente de nombres “Sigo Aquí Sentado”, “Virus Mutante”, “Ya No Eres Especial” y “Todo Va a Ir Bien”.

Tras una excelente acogida de sus primeros singles (Los videoclips de “Ya No Eres Especial” y •Todo Va a Ir Bien” ya superan las 6.000 y 10.000 reproducciones en Youtube respectivamente y algunas canciones han sido incluidas en algunas de las mejores listas Indie de TIDAL, DEEZER o AppleMusic) el productor se mantiene fiel a su propio compromiso de seguir editando un single al mes en paralelo a sus sesiones y remixes.