«Punk Estúpido» se trata de un humilde homenaje al dúo francés Daft Punk

DJ Moderno ofrecerá una presentación del tema en streaming el próximo 1 de Mayo a las 23:59 junto a David Van Bylen.

«Punk Estúpido» ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Dj Moderno presenta “Punk Estúpido”, un humilde homenaje al dúo de house francés Daft Punk. El nuevo single del dj y productor navarro afincado en Madrid ha sido editado por el sello FEP Producciones. Escucha ya «Punk Estúpido» en todas las plataformas digitales.

“Punk Estúpido” de Dj Moderno se mueve entre un estribillo de pop contagioso y una tratamiento de bases electrónicas que nos recuerdan a artistas como Hot Chip o Disclosure. La letra es una serie de continuas referencias a Daft Punk, haciendo menciones a títulos de canciones y de hitos en la carrera del dúo.

La canción ha sido grabada y mezclada en su propio estudio Moderno’s Terrace donde el DJ y productor ha tocado todos los instrumentos y voz. Además ha contado con la colaboración del también productor y dj David Van Bylen en los acabados finales, mezcla y mastering. Esta colaboración, además, presumiblemente se repita en próximos singles.

“Punk Estúpido» viene acompañada de un videoclip montado por Fico Mr Fox. Tanto la tipografía de la portada y como la del videolyric están inspiradas en la tipografía usada por Daft Punk para su álbum “Random Access Memories”.

El sábado 1 mayo, por la noche, cuando den las 24 después del toque de queda, Dj Moderno realizará una presentación en streaming a través de la plataforma DigitalFEP en la que hará una lectura de los principales canciones del dúo francés junto a remixes y mashups. David Van Bylen acompañara al Dj Navarro en dicha sesión y ambos djs se intercalaran sesiones de 30 minutos cada una.

Sobre DJ Moderno

Dj Moderno no es nuevo en el panorama indie nacional. Lleva años publicando remixes de bandas indies nacionales e internacionales, así como actuando y publicando material con distintas bandas donde ha militado como musico, actualmente en Igeldo y Amyjo Doh & The Spangles. También ha sido y es el encargado de poner la banda sonora a la noche indie de numerosas salas y festivales de este país.

Su trayectoria como diseñador sonoro y compositor de bandas sonoras también es amplia. Sin embargo ha sido el 2020 el año que ha propiciado que el artista empiece a producir material y publicarlo bajo su propio nombre Dj Moderno.

Se ha presentado en sociedad con cinco singles publicados en octubre, noviembre y diciembre 2020 y enero y marzo de 2021. “Sigo Aquí Sentado”, “Virus Mutante”, “Ya No Eres Especial” , “Todo Va a Ir Bien” y “Renton”.

Sus primeros singles han tenido muy buena acogida. Los videoclips de “Ya No Eres Especial”, “Todo Va a Ir Bien” y «Renton» ya superan las 10.000 reproducciones en Youtube y sus canciones han sido incluidas en algunas de las mejores listas Indie de TIDAL, DEEZER o AppleMusic. Ahora, el productor busca mantenerse fiel a su propio compromiso de seguir editando un single al mes en paralelo a sus sesiones y remixes.