Rodrigo Galindo Gómez (Mixo) es ingeniero en audio, productor y multiinstrumentista, un experto en música, sonido, grabación, mezcla, composición, etc. Es maestro y coordinador en el Centro de Creadores Musicales, universidad de composición y producción fundada y dirigida por el ganador del Grammy Latino, Mario Santos.

Ahora es la primera vez que Mixo lanza material como solista: Dos singles, que son la primera mitad de 4 singles que lanzará, seguido de un disco completo (LP) en el cual se encuentra trabajando.

«Soy un artista multifacético, me gusta explorar diversos géneros, combinarlos, deshacerlos y jugar con ellos. Me gusta que cada canción que saque sea muy diferente de las demás, y creo que estos 2 primeros sencillos que saco como solista son el ejemplo de esto.» – Mixo

“Agua” es una canción instrumental, la compuse en un momento de mucha tristeza y el resultado es un sonido que podría decir que es reconfortante, meditativo y alegre… justo lo contrario de lo que sentía cuando la hice, y creo que por eso es así, por que busca comunicar algo “bonito”, algo que da paz. Para esta canción invité a colaborar a Pedro Galindo (batería), Juan Carlos Sardaneta (bajo) y Agustín Ayala (piano).» – Mixo

“La Auto Confrontación Resulta en la Resurrección del Espíritu” es una canción en la que busqué jugar con géneros muy diferentes: un riff algo pesado y con un sonido progresivo, y un verso que remite al bolero, con una melodía inesperada tal vez… La letra de esta canción recopila algunos pensamientos sobre el proceso de autoconocimiento de uno mismo, buscando en las partes más obscuras de nuestro interior, y confrontándolas para de alguna forma ser mejores personas. Pedro Galindo es el baterista de este track y los demás instrumentos los toqué yo.» – Mixo

Mixo es miembro de la banda Cascabel (guitarra, bajo, teclado y voz) y ex miembro, productor y músico de las bandas The Broccolis y Cris & The Vibes. Ha grabado, producido y mezclado más de diez discos y proyectos dentro de los cuales destacan: Sistema Sonar, Acaricio un venado, Los Bacon Trees, así como de sus bandas Cascabel, The Brocolis y Cris & The Vibes. Cofundador del sello Toga Records, donde maneja y trabaja con bandas nacionales además de ser productor de más de 80 sesiones profesionales en vivo de bandas nacionales e internacionales. Ha trabajado y colaborado con diversas estaciones de radio (Radio UNAM, Ibero 90.9, Radio Imagen y MVS).

Ha fungido como conferencista en «El futuro de los sellos discográficos» en Sonograma presentado por Deezer (Septiembre 2018) así como en la conferencia sobre producción y disqueras independientes en la «Xpo Soundcheck» (Abril 2019).

Con sus anteriores bandas ha tocado en múltiples ocasiones en diversos foros de la CDMX, la República Mexicana y Estados Unidos.