Dojo nace en Mar del Plata en el año 2017 y es conformada actualmente por Ivan Valdez y Santiago Saracino (Guitarras), Enrico Barboza (Voz y teclas), Facundo Seiler (Bajo) y Melina Ramón (Batería).

La banda resume sus influencias en The Cure, Smashing Pumpkins y Soda Stereo, y se encuentra terminando su primer LP Policroma, próximo a presentarse en el 2021. Editado por Casa del Puente Discos y grabado en HomeTown Studios de la ciudad de Mar del Plata, con producción y mezcla de Germán Desia; y masterización a cargo de Sr. Warrior (Juana Molina, Altocamet) en Puro Mastering (Bs.As). Policroma es el esperado debut de Dojo.

Luego de haber lanzado sus dos primeros singles como adelanto: Coral y Ojos Verdes, la banda presenta su tercer adelanto: Criogenizado. En este se manifiesta un Dojo más directo y agresivo, con una lírica que roza la esquizofrenia y una instrumentación claustrofóbica que le pondría los pelos de punta a cualquiera.

La dirección del videoclip, guión y montaje del a cargo de Alejo Campos; dirección de fotografía, cámara y color por Gabriel Espósito; Arte por Cindy Draque; asistencia de dirección por Lucila Dovao Madín y la actuación de Manuel Nava. En Criogenizado se relata una historia inspirada en la ciencia ficción, abordando de manera explícita y directa la posibilidad de la preservación criónica. Tensión, fuerza y agresividad son los rasgos característicos de este tercer y último single.

La reacción a la normatividad, la trascendencia y el amor son algunos de los contenidos presentes en el próximo disco de la banda. En este, los sonidos oscilan entre el pop oceánico y el post-punk denso y lúgubre de los 80’. La temática lírica atraviesa diferentes sentidos como respuesta a aquella conformidad que suele atravesar el escenario musical. En cuanto a letras Dojo busca evocar aquellos recuerdos que han quedado perdidos en la memoria inconsciente del ser.

TIENDA ONLINE: ¡catálogo completo con envíos a todo el mundo! https://www.frikidiscos.com.ar/casadelpuentediscos/