Dom La Nena lanza el video de ‘Vejo Passar’, incluido en su álbum Tempo

Fecha:

El último álbum de la polifacética cantante, compositora, productora y violonchelista Dom La Nena, Tempo, ha sido aclamado por la crítica y elegido recientemente como uno de los mejores álbumes de 2021 por NPR Alt.Latino. Se publicó a principios de este año en formato digital y CD, y ahora lanza la versión en vinilo, disponible en Six Degrees Records.

Para celebrarlo, Dom lanza un nuevo video musical para «Vejo Passar» dirigido por Jeramiah Derathe, conocido por su trabajo con REM, Tinariwen, Jane Birkin, Piers Faccini, y, como no, Dom La Nena.

Con su mezcla de pop, world y música de cámara, es posible que escuches Tempo como una respuesta a, o un tregua a, tiempos difíciles. Y no se equivocaría, aunque La Nena dice que no fue intencionado. «Componer y escribir es un proceso misterioso y muy inconsciente para mí. Todo en mi vida es una fuente de inspiración y ha influido en mi música y mis letras. He sido madre recientemente y eso me ha planteado muchas preguntas sobre el valor del tiempo y la vida. En consecuencia, algunas de estas cuestiones están muy presentes en el álbum: El nacimiento, la anticipación, el envejecimiento, la muerte», comenta Dom La Nena.

Tempo puede parecer un exuberante tapiz de sintetizadores, cuerdas e instrumentos de percusión, pero en realidad el álbum es una notable muestra de la capacidad de arreglo y orquestación de Dom La Nena. Ella misma creó todos los sonidos del álbum, utilizando capas de su voz, su chelo y algunas partes de piano. Incluso los sonidos de percusión se hicieron con el chelo. «Mi intención en este álbum era explorar nuevas formas de utilizar mi instrumento, cambiar el sonido original del instrumento y llevarlo a otro lugar», dice.

Con este álbum, el artista nacida en Brasil y afincada en París ha creado una serie de pequeños momentos cristalinos, a veces soleados, a menudo soñadores, y ocasionalmente mezclados con esa hermosa nostalgia que los brasileños llaman saudade. A medida que este desafiante año llega a su fin, la historia de Tempo continúa con su lanzamiento en vinilo este pasado 19 de noviembre, un nuevo remix hecho por el conjunto peruano que fusiona la música afroperuana con electrónica, Novalima, del impresionante dúo de Dom con la superestrella mexicana Julieta Venegas «Quién Podrá Saberlo», el pasado día 1 de diciembre, y ahora con un nuevo video del tema «Vejo Passar», dirigido por el socio visual de Dom desde hace mucho tiempo, el cineasta Jeremiah.

Consigue el vinilo aquí: https://domlanenamusic.bandcamp.com/album/tempo





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...