Dominga Tuvo Sus Días (DomingaTSD) estrenó el viernes 16 de julio “Manila” el tercero de los nueve singles que presentara este 2021 (ya salieron “Lxs chancxs” y “Salvaje Ciudad”).

Nueve canciones que conformarán el disco que se llamará “Lxs chancxs” y que saldrá de a un single por mes, en todas las plataformas de streaming. El proyecto es producido nuevamente por Orestes DiVruno, productor de la banda y participante activo en los últimos años tanto en shows como en las grabaciones.

Dominga TSD trabaja con diversos músicos a la hora de darle vida a sus ideas generando así un rasgo identitario en cada nuevo proyecto. La agrupación, siempre mantiene su curiosidad artística y poética, realizando un entrecruzamiento de ideas con nuevos artistas año a año. De esta manera, renueva su estilo, su forma de componer y de grabar en cada nuevo lanzamiento.

Lxs Chanchxs será un álbum conceptual que se presentará por entregas de nueve singles, donde participan artistas como los bateristas Sebastián “Tano” Cavalletti (La Mancha de Rolando) y Rodrigo Gomez (Proyecto Gomez Casa); los coros de Johanna del Valle (Willy Crook), Orestes Di Vruno (bajos, sintetizadores) y otros artistas que se irán sumando en las sesiones de grabación que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Con respecto al arte de tapa de los 9 singles convocamos a artistas de diversas disciplinas: fotografía, pintura, escultura, arte digital etc. Los cuales le aportarán un marco visual a cada una de las canciones.

La figura de lxs Chanchxs es otra creación de la banda que buscó el avatar necesario para llevar adelante este viaje: “Estos dos personajes que aparecen en nuestras redes sociales son sujetos bien conocidos por todos nosotros. Ellos están buscando lo mismo que cualquier persona común. Con la misma intensidad, con el mismo entusiasmo. Ellos comparten nuestro mismo universo de consumos. Buscan esos momentos efímeros de gloria, con las mismas ganas y deseos que cualquiera de nosotros. Hay sueños y pesadillas, hay miedos, demonios, penas, fracasos, alegrías, ataques de rabia… Se sienten atraídos por lo impúdico, lo obsceno, prohibido e indecente… Es decir comparten tú mismo mundo, quizás la misma ciudad, las mismas calles, centros comerciales.”

Desde su debut en noviembre de 2015 en Buenos Aires, DomingaTSD se mantuvo en plena actividad realizando shows con mucha frecuencia en Buenos Aires, La Pampa y en el interior del país. En los años 2016 y 2017 editó dos EP (La Bestia del Pasado y Bailarinas, respectivamente) y en el 2020 salió a la luz «Inmersión» una sesión en vivo grabada en los estudios Santa Marta. Este último trabajo tiene la particularidad de ser grabado íntegramente en vivo y su lanzamiento se realizó a través del canal de youtube de la banda y Spotify. También en el 2020, año de pandemia y cuarentena, se dedicó a componer y pre-producir las canciones del disco Lxs Chanchxs, las cuales se grabarán y lanzarán a lo largo de este año 2021.