DOMINGA TUVO SUS DÍAS PRESENTA «CALLES DE NEÓN»

Fecha:

«Calles de neón» es el quinto y último adelanto que saldrá este año del próximo disco de Dominga tuvo sus días.

El álbum estará compuesto de 9 canciones lanzadas todas en forma de singles y llevará el título de «Lxs chanchxs».

Calles de Neón relata el momento en el que el cantante de la banda recibe la noticia del fallecimiento de su padre, narra ese momento de la vida del artista, de cómo el dolor puede ser un motor creativo, de las inquietudes sensibles y de la necesidad de perderse para luego reencontrarse en un nuevo presente, usando como escenario las calles incandescentes de Buenos Aires.

En el proceso de grabación participaron grandes músicos y artistas, se compuso con el uso de samplers y luego se fueron sumando diferentes músicos: baterista, pianista, tecladistas y arregladores

Desde su debut en noviembre de 2015 en Buenos Aires, DomingaTSD se mantuvo en plena actividad realizando shows con mucha frecuencia en Buenos Aires y gran parte del interior del país. En los años 2016 y 2017 editaron dos EP (La Bestia del Pasado y Bailarinas, respectivamente) y en el 2020 salió a la luz «Inmersión» una sesión en vivo grabada en los estudios Santa Marta. Este último trabajo tiene la particularidad de ser grabado íntegramente en vivo y su lanzamiento se realizó a través del canal de youtube de la banda y Spotify.


Durante el 2020 se dedicaron a componer y pre-producir las canciones del disco Lxs Chanchxs, las cuales se grabaron y fueron lanzados como singles durante este 2021, el disco será completado con los singles que saldrán a la luz durante el 2022.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...