Don Cikuta cuentan en este escueto pero entretenido video making of, como se grabó su famoso videoclip de “Maléfica”. Video que en muy poco tiempo ha superado las 350.000 visitas en Youtube.

Con ese clip han conseguido que los fieles seguidores de la banda aplaudan sus nuevas composiciones, a la vez han ganado nuevos seguidores en todo el mundo.

“MALÉFICA” ES UN TEMA EXTRAÍDO DE SU PRÓXIMO NUEVO ÁLBUM ‘DE BOT i BRAÇ’

Don Cikuta ya está trabajando en nuevos singles y videos previos a la salida de su próximo álbum. Al igual que siguen confiando en realizar su gira 25 aniversario durante 2021 (prevista por España, EE.UU., Canadá, México, Perú, Argentina…) en estas fechas (ver abajo) o en las que realmente se pueda volver a dar conciertos con garantías de seguridad por la pandemia.

GIRA 25 ANIVERSARIO 2021
03 MARZO. SAN FRANCISCO. CALIFORNIA. USA
05 MARZO. LOS ANGELES. CALIFORNIA. USA
07 MARZO. SAN DIEGO. CALIFORNIA. USA
12 MARZO. TIJUANA. BAJA CALIFORNIA. MÉXICO
13 MARZO. MEXICALI. BAJA CALIFORNIA. MÉXICO
14 MARZO. ENSENADA. BAJA CALIFORNIA. MÉXICO
17 MARZO. NOGALES. SONORA. MÉXICO
18 MARZO. HERMOSILLO. SONORA. MÉXICO
19 MARZO. OBREGON. SONORA. MÉXICO
20 MARZO. CULIACAN. SINALOA. MÉXICO
21 MARZO. MAZATLAN. SINALOA. MÉXICO
24 MARZO. TEPIC. NAYARIT. MÉXICO
25 MARZO. GUADALAJARA. JALISCO. MÉXICO
26 MARZO. GUADALAJARA. JALISCO. MÉXICO
27 MARZO. AGUASCALIENTES. AGUASCALENTES. MÉXICO
28 MARZO. CIUDAD DE MÉXICO. MEXICO DF. MÉXICO
03 ABRIL. TV-PERU EN CONCIERTO. LIMA PERÚ
05 ABRIL. JOCKEY CLUB. LIMA. PERÚ

2020
El grupo estuvo los primeros meses de 2020 grabando sus nuevas canciones en Miami, en los Criteria Studios (Aretha Franklin, Eric Clapton, AC/DC, Lenny Kravitz, Bob Marley,…) trabajando con el ingeniero de sonido Carlos Álvarez ganador de tres ©Grammy y de trece ©Grammy Latinos y el afamado productor argentino y pionero del Punk en Español, Gustavo “Stuka” Fossá (Los Violadores, Stukas, …) registrando allí sus nuevas composiciones.

Debido a la pandemia mundial, Don Cikuta tuvo que precipitar su regreso a España para evitar el cierre de fronteras. El planteamiento de trabajo ha variado pero las ganas de compartir y mostrar sus nuevas canciones no se detienen.

Con las pistas de grabación bajo el brazo y viendo difícil volver a EE.UU., Don Cikuta contacta con el prestigioso productor, y ganador de un Premio de la Música en España, Dani Alcover (Dover, Héroes del Silencio, Corizonas, Muchachito Bombo Infierno, Sugarless, Sex Museum, Habeas Corpus…) y finalizan en sus nuevos estudios en Madrid (Revi Rock Studios) la grabación de este nuevo single “Maléfica”.

EL VIDEOCLIP “MALÉFICA” +DE 350 MIL VISITAS EN YOUTUBE
Esta nueva canción sirve de impresionante regreso musical para celebrar los 25 años de existencia del trío y es el adelanto de su próximo álbum, que llevará por título ‘De Bot i Braç’ (“De Salto y Brazo”, en castellano). Nombre de un curioso juego de pelota, parecido al frontón, que se juega en tierras levantinas.

El videoclip de “Maléfica” se registro en diferentes ubicaciones valencianas como las Playas de Tavernes de Valldigna y Xeraco. También se rodó en las preciosas montañas de La Llacuna. Y los interiores se rodaron de una antigua fábrica de papel en Villalonga. Toda la producción del video ha corrido a cargo el excelente equipo de La Pulga Films. Especializados en videoclips, campañas publicitarias y grandes documentales.

Si nunca habías escuchado a Don Cikuta sus referentes puedes encontrarlos en bandas como Green Day, Rancid, Nofx, Lagwagon, The Offspring, Motörhead, Blink 182, AC/DC, Bad Religion, Ramones, Descendents, Boikot, Dropkick Murphys, The Clash, Sum 41, Millencolin…