La banda Punk Rock Americano afincada en tierras valencianas tenía previsto durante 2020, celebrar su 25 aniversario.

Esto conllevaba editar un nuevo álbum, con nuevas canciones y una amplia gira por varios países (EE.UU, México, España, Argentina, etc.…) para celebrarlo como es debido.

Antes de acabar 2019, el grupo había grabado unas demos en los Karl Sound Studios, en Valencia.

Posteriormente y siguiendo el plan previsto, la banda se traslada a Miami donde se encierran en los Criteria Studios (Aretha Franklin, Eric Clapton, AC/DC, Lenny Kravitz, Bob Marley,…) trabajando con el ingeniero de sonido Carlos Álvarez ganador de tres ©Grammy y de trece ©Grammy Latinos y el afamado productor argentino y pionero del Punk en Español, Gustavo “Stuka” Fossá (Los Violadores, Stukas, …) para registrar sus nuevas canciones.

DON CIKUTA SON COETANEOS DE BANDAS COMO GREEN DAY, RANCID, NOFX, BAD RELIGION, MILLENCOLIN, OFFSPRING, BLINK 182, PENNYWISE, LAGWAGON… CON MUCHOS DE ELLOS HAN COMPARTIDO GIRAS.

Todo iba sobre ruedas, las grabaciones sonaban genial, pero… saltaron todas las alarmas con el Covid-19, en todo el mundo. El grupo, viendo el cierre de fronteras a nivel planetario, acelera su regreso a España sin poder terminar la grabación del disco. Como por todos es sabido, las semanas de confinamiento se ha estirado y la situación parece que va, poco a poco, mejorando para regresar de nuevo a EE.UU. y finalizar totalmente la grabación. Se espera que sea en pocos meses.

Después de muchas deliberaciones y vista la ansiedad por publicar nuevas canciones, Don Cikuta ha decidido publicar hoy, un primer single anticipo con uno de los nuevos temas, que aparecerán dentro del nuevo álbum, pero extrayendo el audio de las maquetas que se grabaron previamente en Valencia. El sonido es bastante bueno y una vez masterizado, ha ganado en calidad.

RED DEVIL NUEVO SINGLE DE DON CIKUTA YA DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

Este nuevo tema es “Red Devil”, compuesto por Xavi Cikuta (voz y guitarra) y Patxes Cikuta (al bajo) y ejecutada –junto a los citados- también por Pelut Cikuta (en la batería) y la nueva incorporación a la guitarra Cikutron.

“El hormigueo es tan grande, y tenemos tantas ganas de que escuchéis lo que estábamos preparando, que no hemos podido esperar. Este repentino estreno y en este formato sabemos que no es lo habitual, pero queremos mandar un mensaje a todos sus seguidores de Don Cikuta, que estamos on fire, que las nuevas canciones van a ser un cañonazo y que tenemos muchas ganas de volver a la carretera. Esperamos que mientras terminamos de grabar el nuevo disco y preparamos unos potentes videoclips, esto os sirva de goloso aperitivo” comenta Xavi Cikuta.