Don Diego estrena el video de «Religionex»

Fecha:

Don Diego recibe el 2022 compartiendo el videoclip de Religionex, nuevo corte de Conspiramono. «La idea fue transmitir que las instituciones religiosas están en decadencia, como la iglesia donde filmamos, que esta vacía de sentido. Ningún Dios pidió que el hombre haga una cueva para lucrar con lo más valioso que tenemos como arma más potente, que es la fe», cuenta el músico. «Creo en vos, por eso creo en Dios. Como dicen los rastas: I and I», completa la idea.

Don Diego es un músico de vasta trayectoria en la escena reggae argentina: tocó en Ermitaños, Swinga Ling, The Rocksteady Band, Chala Rasta y Uniendo Raíces, con las cuales recorrió diversos escenarios y participó en importantes festivales.

Pero su carrera tomó un nuevo rumbo desde 2005: sus inquietudes musicales lo llevaron a dejar los parches para explorar su faceta compositiva e interpretativa y convertirse en uno de esos artistas a los que vale la pena prestarle la oreja para escuchar con atención sus líricas de unión, evolución y despertar de la conciencia en formato rap desarrolladas sobre diversos estilos (por momentos más cercanos al reggae y, por otros, a la música urbana).

Y así lo entendió el público mexicano: entre fines de 2019 y principios de 2020, Don Diego realizó su primera gira autogestionada por tierras aztecas, donde brindó ¡diecisite shows en veinte días! Sin dudas, el respeto y el buen recuerdo que dejó el músico en cada ciudad que visitó dejaron abierta la puerta para volver y seguir estrechando lazos. Previamente a esta experiencia única, Don Diego había cruzado las fronteras para compartir su arte en Costa Rica, Brasil y Uruguay.

Conspiramono representa a la perfección su actualidad artística: contiene elevadas dosis de trip hop, rap y funk, más la cantidad justa de dancehall y raggamuffin, logrando un sonido moderno que orquesta el mensaje y lo hace aún más potente. Para crear esta explosiva combinación, Don Diego trabajó codo a codo con el músico y productor Luciano Siclari.

La lírica de este nuevo álbum se ajusta a los tiempos que estamos viviendo, incluso a pesar de que algunas letras tengan más de cinco años de existencia, lo cual denota que, lamentablemente, la historia tiende a ser cíclica. Aunque, siempre, en cada una de sus canciones, Don Diego brinda un haz de luz para escapar de las injusticias y lo preestablecido.

¿Qué esperás? Dale play, subí el volumen y recordá: el amor es la única fuerza que nos pueda salvar.

Conspiramono:
1-Rambomalambo
2-El nuevo huevo
3-Sueño ensueño
4-Despierto
5-Religionex
6-Plata
7-You rules
8-Confusión





Popular

relacionadas
Notas

Adele sorprende a fans luego de posponer su residencia en Las Vegas

Faltando un día para su primer concierto de la...

Kamikazes anuncia su inminente gira «Fuego Polar»

Kamikazes  tienen previsto presentar este nuevo álbum ‘Fuego Polar’ durante los...

León Cordero inicia su nueva etapa musical con «Zoom»

“Zoom” es el primer track de una nueva etapa...

Santero y Los Muchachos presentan «Complicado»

Con Complicado como primer adelanto a modo de presentación, Santero y...