El power trío de la CDMX, Doña Macabra, da inicio al 2021 con «Infrastructruchu» canción que relata la violencia dentro de la sociedad.

Doña Macabra – Infrastructruchu (Video oficial)
En el video aparece alguien amordazado porque de alguna manera la situación de inseguridad en el país nos tiene amordazados: es muy difícil entender la violencia por lo que es cuando la vives tan de cerca y lo más natural es volverse indiferente como mecanismo de defensa.

El título «Infrastructruchu» derivó del sonado discurso de nuestro entonces presidente Enrique Peña Nieto, del que recordamos más sus intentos por pronunciar ‘infrastructure’ en inglés que su discurso en general.

Acuñamos pues como término «infrastructruchu» no para hablar de Peña Nieto o su partido (porque la sociedad muchas veces busca responsabilizar a los políticos de todo cuanto sucede), sino para describir la falta de infraestructura que hay dentro de nuestra sociedad: hace falta mucha empatía, mucha educación, y una rehabilitación efectiva, y todo eso es mucho más profundo y personal que cualquier preferencia política.

«Infrastructruchu»
Ayer mataron al hijito de Abraham.
No traía varo pa’l ratero, ni hablar.
Desaparece tanta gente.
Este es un pueblo de fantasmas.
Dime tus vicios para mostrarte tus miedos.

Letra: Fortuna
Musica: Doña Macabra

Doña Macabra se ha presentado varias veces en el Teatro Lúcido, compartiendo el escenario con Abulón (Víctimas del Dr. Cerebro), Hueco y Nimfalic, entre otros. El lanzamiento de ‘Kualkan’, su álbum debut, producido por Todd Clouser y KB en Testa Estudio se ha atrasado por la actual pandemia global, el disco está compuesto por ocho canciones y su sonido está influenciado por PJ Harvey, Pedro Infante, la ironía y los ensueños.