Recientemente, Decanter -la revista inglesa líder en el mundo del vino- dio a conocer los resultados del Decanter World Wine Awards 2020, un concurso en el cual se evalúan anualmente a los mejores exponentes de la industria a nivel global y mediante rigurosas catas a cargo de experimentados referentes del sector.

Este año, en su 17° edición, DWWA distinguió con altos puntajes a tres etiquetas de Bodega Doña Paula, entre 16.518 muestras provenientes de 56 países, que fueron degustadas por 116 jueces, incluyendo 37 Masters of Wine y 9 Master Sommeliers.

Como resultado de esta evaluación, Doña Paula, la prestigiosa bodega orientada a elaborar vinos de alta gama, obtuvo 95 puntos con Doña Paula Alluvia Parcel Malbec cosecha 2017, un vino que expresa con fidelidad el terroir de Gualtallary y que integra la línea premium. En tanto, Doña Paula 1350 cosecha 2018, que conforma la innovadora línea Altitude Series, fue destacado en este certamen con 95 puntos.

Cabe resaltar, que la cosecha 2017 de este mismo, fue distinguido entre los diez mejores Cabernet Franc del mundo, con una calificación de 93 puntos, en el último reporte que la revista publicó sobre el ranking de los 10 Cabernet Franc con mejor puntuación.

En simultáneo, Doña Paula 1100 añada 2018, que también forma parte de esta última línea, recibió 94 puntos por parte de los expertos en el DWWA.

En cada vendimia, Doña Paula produce vinos con un altísimo estándar de calidad, con el objetivo de lograr, año tras año, ejemplares de clase mundial y que reflejen las particularidades de cada terruño. Y este importante resultado logrado en el DAWW, es un reconocimiento al camino estratégico que viene desarrollado todo el equipo de la bodega.

El concurso comprende tres categorías: medallas de Bronce, Plata y Oro para los vinos puntuados entre 86 y 96 puntos; medalla Platinum para los que alcanzan entre 97 y 100, y el galardón Best in Show sólo alcanzado fue por 50 vinos del mundo.

Las catas se organizan por categorías, basadas en las regiones vitivinícolas. Luego, los jueces degustan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y el rango de precios, sin saber quién lo ha producido, ni a qué bodega pertenece.
Posteriormente, se comparan las notas de cata y llegan a un acuerdo para otorgar la medalla otorgada a cada vino.

Las categorías de medallas se corresponden con el sistema de 100 puntos utilizado por Decanter y destacados críticos de vino de todo el mundo.

Sobre Decante:
Fundada en 1975, Decanter es la publicación de vinos más antigua del Reino Unido y es considerada la marca de medios de comunicación de vinos líder en el mundo, proporcionando contenido autorizado, consejos independientes y eventos y concursos inspiradores, como el prestigioso DWWA, compuesto por muchos de los principales expertos de todo el mundo, entre ellos Masters of Wine y Master Sommeliers.
Decanter llega mensualmente a más de 660.000 amantes del vino de 99 países.