Doña Paula Sauvage Blanc, el primer espumante Sauvignon Blanc de la Argentina.

Doña Paula, una de las bodegas más prestigiosas de Mendoza, dedicada a elaborar vinos de alta gama, propone recibir el 2021 con su espumante Premium Doña Paula Sauvage Blanc, elaborado bajo método Charmat, que se utiliza para garantizar frescura en nariz y en boca y obtener un espumante de estilo más joven.

Doña Paula Sauvage Blanc, elaborado con uvas 100% Sauvignon Blanc, provenientes de viñedos propios ubicados en Los Cerezos, Tupungato, Valle de Uco, una de las zonas con mayor amplitud térmica que permite obtener un espumante de una perfecta madurez y una excelente acidez, ideal para beberlo solo, como aperitivo o como compañero de diferentes platos.

Este delicado espumante sorprende por ser muy fresco con perfecto equilibrio en boca. A la vista presenta un color amarillo pálido. En nariz se destacan aromas muy intensos a azahar y durazno blanco con notas cítricas, como pomelo, y un toque de menta, mientras que en boca, es fresco y denota una marcada acidez, muy vivaz y persistente.

En cuanto a su elaboración, se cosecha la uva evitando la oxidación, se lleva a cabo un enfriado y un prensado suave, y luego una maceración pelicular con el fin de transferir carácter varietal del hollejo al mosto. La fermentación alcohólica se produce a bajas temperaturas, en tanques de acero inoxidable, para preservar los aromas primarios. A continuación, se hace una segunda fermentación corta para la toma de espuma.

Doña Paula Sauvage Blanc se encuentra a la venta en las principales vinotecas y supermercados de todo el país, a un precio sugerido de $770

Sobre Doña Paula Sauvage Blanc
Viñedos: Los Cerezos, Tupungato, Valle de Uco.
100% Sauvignon Blanc
Alcohol: 12,7%
Acidez: 6.48
Azúcar 5.5
pH: 3.2

Brut Nature
Doña Paula Sauvage Blanc presenta un color amarillo pálido. Posee aromas muy intensos a azahar y durazno blanco, con notas cítricas como pomelo, y un toque de menta. En boca es fresco, con acidez marcada, muy vivaz, y persistente.

Viñedos
Finca Los Cerezos, ubicada en el Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco, está a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Su suelo es franco, de profundidad variable, con una capa de carbonato de calcio a 120 cm de la superficie. Presenta días cálidos y noches frescas, con una amplitud térmica de 14 °C, y un promedio anual de lluvias de 280 mm.
El rendimiento por hectárea es de 12 toneladas, con un sistema de conducción en espalderos, y el riego es por goteo. En Doña Paula siempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas de agricultura sustentable.

Vinificación
La cosecha, en la que se evita la oxidación, se realiza durante la tercera semana de febrero. Se lleva a cabo un enfriado y un prensado suave, y luego una maceración pelicular con el fin de transferir carácter varietal del hollejo al mosto. La fermentación alcohólica se produce a bajas temperaturas, en tanques de acero inoxidable, para preservar los aromas primarios. A continuación se hace una segunda fermentación corta para la toma de espuma.

Sobre Doña Paula – www.donapaula.com
Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100 % de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en cuatro fincas.
Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.