Cuando se juntan dos grandes voces latinoamericanas, dos músicos que durante la historia han deleitado al público, con las interpretaciones de sus composiciones y obras, el mundo descansa y se da un espacio de 4 minutos de buena música.

Fena Della Maggiora invitó a su gran amigo Fito Páez a unirse en este sencillo que pertenece a su álbum «El Río Vida» nominado a los Premios Gardel 2020 como mejor álbum artista pop.

«Pájaro Ciego» es una canción compuesta por ambos artistas, y grabada en Buenos Aires en los Estudios Del Campo en noviembre de 2018; el ingeniero de sonido y productor fue Mauro Cambarieri quien también estuvo a cargo de la composición del arreglo de cuerdas, interpretado por: Guillermo Rubino (violín y viola) y Juan Estruch (cello). El resto de los instrumentos -como en todo el disco- fueron ejecutados por Mauro y Fena. Mezclada por Cambarieri y masterizada por Andrés Mayo (@andresmayomastering).

El videoclip animado fue realizado por Bruno Scabini.

»Tengo que aprender a dar de nuevo o terminaré siendo un pájaro ciego, sólo en el medio de este desierto gris»

“Fue cantada en dueto con Fito en una gran sesión muy distendida, como no podía ser de otra forma entre dos amigos queridos” añade Fena.

“Cuando la empecé a hacer sólo tenía la melodía de la introducción, grabada con cuerdas, sonaba a una especie de vals melancólico, de modo que el resto siguió esa línea trazada por el leitmotiv.
La anécdota interesante es que una vez que la tenía hecha por alguna razón no podía escribir la última estrofa, que es una parte en la que el tema modula la armonía de Sol a La, entonces se la mandé a Fito Páez, que en ese momento estaba en Río de Janeiro, él la escuchó y la canción le pareció hermosa e inmediatamente me dijo «Dejá que la última estrofa la escribo yo». Así es que Fito, con su pluma maestra a las dos horas me mandó la última estrofa terminada. Como no podía ser de otra manera, Fito cantó la canción en dueto conmigo y, por supuesto su estrofa.”
Fena Della Maggiora.

Lunes 23 de Noviembre, 8 pm (hora de Argentina)
IG LIVE @Fenadella y @FitoPaezMusica