Mantra es el tercer álbum del dúo Dos Cabezas de los primos Guillermo y Rodolfo Easdale, grabado en Barcelona, España, durante las giras que realizo el grupo por Europa en los últimos años.

La producción musical estuvo a cargo de Carlos “Avatar” Manzanares (Productor musical de El Kanka, Muerdo, Mr Kilombo y Arnau Griso; y quien ha realizado colaboraciones con Jorge Drexler) en El Tercero Estudios. En la grabación participaron grandes músicos invitados de España y Argentina.

El álbum cuenta con quince canciones de autoría propia (co-autoría en “Instante de vida” y “Niña de trenza corona” de Marcos Easdale) que navegan por distintos estilos musicales desde una bachata pop con la canción que le da nombre al disco “Mantra”, fusionando ritmos folklóricos como en las canciones “Mariposas” – “Niña de trenza corona” – “Pies de lila”; con canciones ligadas a la rumba como en “Vámonos pal norte” y “Barco de Papel”; llevando la canción al sonido mas pop “new age” como en “Souvenir”; sonidos Ska en “Ritual” y experimentando con una gran gama de elementos de percusión como en “Esfera”; entre tantas canciones por descubrir en un trabajo que conserva la identidad de los primos Easdale.

Músicos que grabaron en Mantra:
De Argentina:

Rodolfo Easdale en guitarra nylon, acústica, cuatro venezolano y voces; Guillermo Easdale en guitarra nylon, acústica y voces; Emiliano Roque, quien forma parte constantemente de los proyectos del grupo, se sumó a las grabaciones en coros, percusión y guitarras; Florencia Ramón invitada en “Esfera”.

De España:
Juan Belda en guitarra eléctrica, Charlie Cuevas en bajo; Dani Ktena Fabregas en batería; Carlos Manzanares producción musical, acordeón, teclas y coros; Alvarito Ruiz en buzuki.

Lanzado el 30/04/2021 disponible en todas las plataformas digitales.

ACERCA DE DOS CABEZAS
Dos Cabezas es un dúo formado en Córdoba, por los primos Guillermo y Rodolfo Easdale. De importante crecimiento en los últimos años en Argentina, y estrechando lazos con España desde el año 2016.
El grupo asienta sus bases en el Pop, con fuerte influencia de ritmos latinoamericanos. Con constantes presentaciones en Festivales Culturales en todo nuestro país.
Durante el año 2016 y 2019, DOS CABEZAS realizó 4 giras a Europa recorriendo más de 10 países, con importantes presentaciones en diversos espacios culturales, bares y teatros; luego en Barcelona y Zaragoza, la apertura de dos reconocidos artistas, el español “Rafa Pons” y de “Raly Barrionuevo”.
Dos Cabezas ha sido artista invitado para las aperturas de shows de: Joaquín Sabina, Ismael Serrano, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Axel, James Blunt, La oreja de Van Gogh, Residente, Luis Miguel, Vicentico, Hall & Oates y Luciano Pereyra; en el Estadio Orfeo, Quality Espacio, Luna Park y Opus Teatro.
Cuenta con tres álbumes editados: Punto de Calma (2012), Espejo Natural (2015) y Mantra (2021).