Olivia Rodrigo ha hecho un debut monumental con su nuevo single original, «drivers license» disponible a través de Geffen Records. La impactante y emotiva pista con piano debutó en el #1 del Billboard Hot 100 y ya fue certificada en Oro.

En la primera semana del lanzamiento de la canción, «drivers license» ha acumulado más de 107 millones de reproducciones globales con más de 76 millones de reproducciones solo en los EE. UU., lo que la ubica como la segunda más reproducida en el país y la mayor en lo últimos tres años.

El 11 de enero, «drivers license» de Rodrigo estableció el récord de Spotify para la mayor cantidad de reproducciones en un día para una canción no festiva con más de 15,17 millones de streams globales. El 12 de enero, la canción batió su propio récord con más de 17.01 millones de reproducciones. Además, «drivers license» tuvo el mayor debut semanal de cualquier canción a nivel mundial en la historia de Spotify.

«drivers license» también estableció récords globales de Amazon Music por la mayor cantidad de reproducciones en una semana para el debut de una canción y la mayor cantidad de streams bajo demanda en un solo día. «drivers license» también obtuvo la mayor cantidad de solicitudes de voz a través de «Alexa» en Amazon Music para una canción en un día en todo el mundo.

En la primera semana del lanzamiento de «drivers license», la canción debutó en el número 1 en las principales plataformas de transmisión, incluidas Spotify Global Top 50 Chart, Spotify US Top 50 Chart, Apple Music Global Chart y Amazon Music Overall Top Songs Chart. El sencillo llegó al número 1 en Apple Music en 48 países, en Spotify en 31 países y en YouTube en 14 países.

«drivers license» es también la canción número uno oficial del Reino Unido, rompiendo el récord de la Official Chart Company por el mayor número de reproducciones de un solo día para una pista que no es festiva, sin mencionar que ha acumulado elogios generalizados de la crítica y más de 46 millones de visualizaciones en el vídeo.

Escrita por Rodrigo, «drivers license» subraya su destreza como compositora y su habilidad para crear música inmediatamente poderosa. Completa de armonías radiantes, percusión cinética y la voz altísima de Rodrigo, la canción producida por Dan Nigro es un equilibrio brillante de efusión sin filtrar y elegante especificidad articulada por una talentosa joven artista más allá de su edad.

Nombrada en la lista de Variety’s «Power of Young Hollywood List 2020», Rodrigo actualmente interpreta a la protagonista «Nini Salazar-Roberts» en el exitoso programa de Disney+, High School Musical: The Musical: The Series, que está filmando su segunda temporada.

OLIVIA RODRIGO se convierte en un éxito global rompe records.

DEBUTÓ EN EL #1 DEL BILLBOARD HOT 100.

ROMPIÓ EL RÉCORD GLOBAL DE SPOTIFY Y AMAZON DEBUTANDO EN EL #1 DE LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DE STREAMING.

REUNIÓ MÁS DE 107 MILLONES DE STREAMS GLOBALES.

EL VIDEO MUSICAL ACUMULÓ MÁS DE 46 MILLONES DE VISTAS.