Duna lanza en plataformas digitales un compilado de toda su obra como «Abejorros «, nombre que tuvo la banda durante los 90’s.

«Abejorros» incluye una selección de canciones de la etapa de Duna con el nombre que adoptó la banda desde 1993 y hasta 2001. Durante esos años, el grupo se movió cómodamente en la escena local con su nueva identidad y lanzó dos discos: «Por unas monedas» –donde se encuentra el clásico «Calle Abajo» y «Partido, revancha y bueno».

Dice Ale Villa -cantante y miembro fundador- sobre el cambio de nombre: “no nos gustaba el hecho de que haya salido al mercado un auto con el nombre de nuestra banda y no tuvimos miedo al cambio”. Para sorpresa de Duna, tuvieron un éxito inusual de su primer disco «Por unas monedas», con temas como «Calle Abajo», y se encontraron en el año ‘93 abriendo para Paul McCartney en el Estadio River Plate.

Con Abejorros siguieron tocando y grabando sin parar: en el año 98 sacaron su gran disco “Partido, revancha y bueno”. La música y la unión de estos cuatro intrépidos siguieron hasta el año 2001, cuando tomaron diferentes caminos.

La lista «Abejorros» seleccionada por la banda y remasterizada por Federico «Tio» Ariztegui, es un gran aporte que completa la historia del grupo desde sus inicios hasta el presente.

DUNA es un proyecto llevado adelante por incansables artistas con ganas viscerales de seguir generando canciones que dejen una marca en la historia del rock nacional.
A fines de los 80, en un Buenos Aires recién despierto a la democracia, cuatro jóvenes músicos se juntaron a tocar en los entrañables pubs de esa época. Se estaba gestando el regreso a pleno del rock nacional, las bandas tocaban sin parar en circuitos porteños y la noche era el momento de estar vivo.
Duna aprovechó este caldo cultural para grabar en forma en independiente un disco homónimo que sorprendería por su alta rotación y repercusión en el rock nacional. El primer corte, «Final Marruecos», tuvo un éxito inusual para una banda tan joven y nueva. “Tocábamos más de tres veces por fin de semana en todas las discotecas de capital, conurbano y del interior del país. Duna nos llevó –para nuestro asombro- a tocar en países de Sudamérica, brindando muchísimos shows por todos lados… inclusive nos encontramos tocando junto a un desconocido grupo inglés, The Bolshoi, en un Estadio Obras expectante y repleto.”, cuenta Alejandro Villa, front de la banda.
A este primer trabajo le siguió «Un grito más», que defendieron tocando por todos lados y aprovechando a pleno su crecimiento en la escena musical local.
Duna mutó a Abejorros en el año 1993, sacando dos discos que tuvieron un éxito enorme. En 2001 deciden hacer un paréntesis, tanto Duna como con Abejorros, y cada uno de sus integrantes emprende un camino diferente.
Nuevamente juntos desde el 2014, volvieron al ruedo para dar un show único, y para sorpresa de DUNA, el público estaba ahí esperando el regreso. Asi que la idea de un show se multiplicó en muchos hasta el día de hoy, con nueva formación y nuevas canciones, y un repertorio que incluye los clásicos de Duna y de Abejorros.
El año 2018 fue el puntapié inicial para una serie de eventos en vivo que no pararon hasta principios de 2020.- En febrero de este año realizaron una exitosa gira por la costa junto a Coti, Turf y otros artistas, tocando para mas de 5000 personas.
Durante el 2020 Duna lanzó nuevas canciones que formaran parte de su 6to disco de estudio, el cual está en proceso de grabación: «Barrilete», «Gira» y «La luz del fuego» integran la trilogía adelanto del nuevo trabajo de la banda.

DUNA
Alejandro Villa (voz lead y guitarra) – Raul Arbelbide (guitarra) – Marcos Marafioti (batería) – Fernando Nalé (bajo y coros)