ESTA ES LA PRIMERA CANCIÓN DE SU PRÓXIMO EP QUE SALDRÁ ESTE OTOÑO.

El dúo cantante-productor dominicano, Martox, lanza “Pausa”, una mezcla de funk y nu-disco que es representativa de su diversa esencia musical y el primer sencillo de su próximo EP.

Sentimos que sería perfecto mostrar esta canción primero, porque ofrece un gran acercamiento, ya sea en lo visual y en lo auditivo del proyecto. La canción muestra cómo será el EP. Queremos poner a la gente a moverse. Esta canción hace eso.” – Martox

Formado por el vocalista Juan Miguel Martínez y el productor Eduardo Baldera, el dúo multidisciplinario cantante- productor son más conocidos por sus letras sensuales y sonidos tranquilos, captando la atención de los oyentes de América Latina, incluyendo México, Estados Unidos, Colombia, España y su tierra natal República Dominicana; los artistas continúan creando espacio para nuevos sonidos latinos alternativos y R&B.

“Pausa” se apoya en temas como “Debajo Del Sol” y “Verano Pasajero”, canciones creadas en medio de la pandemia con la intención de crear buenas vibras en tiempos sin precedentes, al incorporar la base de géneros como el techno, Chicago house y electronic dance, — el TB-303 — junto al guitarrista y vocalista de Solo Fernandez, Gian Rojas, “Pausa” se crea a través de una mezcla ideal de sintetizadores de bajo y cuerdas. “Trabajar con Gian fue interesante por varias razones”, dice el miembro y productor de Martox, Eduardo Baldera. “Nos complementamos muy bien, su atención al detalle, y como productores, nos complementamos bastante bien”.

Con la dirección de Jorge Guillén junto a Víctor Cantisano (Mente), el video marca el tono para el próximo proyecto. Sirviendo como el primer capítulo de una serie interconectada de videos que conducen al lanzamiento del EP, al espectador se le presentan los amigos de la infancia Juanmi, Baldera, Adrian, Maria y Nicole al reunirse después de varios años sin verse. Las relaciones crecen, se solidifican, se vuelven más íntimas dentro del grupo durante un viaje a la playa.

Las canciones de este año, «Gucci», «Un Bolero» y «Mente», han llamado la atención de los líderes de la industria, que rápidamente les encontraron un lugar en las playlists de estilo «chill» en Spotify, YouTube y Tidal. «Mente» colocó a MARTOX en el playlist de «New Music Friday Latin» de Spotify. Desde su lanzamiento a fines de marzo de 2021, “Mente” ha superado a “Un Bolero” por 10K streams globales en las principales plataformas digitales (“Mente” 50K streams; “Un Bolero” 40K streams).

En febrero de 2019, los amigos de la infancia lanzaron una versión de la canción clásica «Amapola» de JUAN LUIS GUERRA, quien la apoyó compartiéndolo en sus plataformas sociales – El Apoyo del ícono musical aumentó la visibilidad para MARTOX; por lo tanto, obtuvo 450K streams únicamente en Spotify.

Sobre Martox
Ya sea que se hable de Daft Punk, The Black Keys o Eric B & Rakim, los mejores dúos de cualquier género tenían una cosa en común: estilos musicales innovadores e híbridos que despiertan respuestas físicas nunca antes experimentadas por sus seguidores. El dúo cantante-productor dominicano, Martox, encarna una química única que forma parte de una escena excéntrica que se está gestando en la República Dominicana. El proyecto de múltiples géneros crea música inspirada en géneros como Jazz, R&B y alternativa. La ecléctica pareja, formada por el vocalista Juan Miguel Martínez y el productor Eduardo Baldera, ha creado una mezcla única de ritmos diversos con letras sensuales y serenas que han llamado la atención de los oyentes de la República Dominicana, su tierra natal, México y Colombia.