Duo Raza Tango, SHOW ONLINE desde Rodney Bar

Fecha:

El Dúo Raza Tango está integrado por el joven cantor Santiago Muñiz y el legendario guitarrista Alfredo Sadi, quien supo acompañar a las máximas figuras del tango rioplatense tales como Edmundo Rivero, el Polaco Goyeneche y Alfredo Zitarrosa entre otros.

Sobre Alfredo Sadi
Nació en Montevideo, Uruguay, el 14 de marzo de 1938. En 1955 debutó profesionalmente, como primera guitarra de Antonio Tormo, por entonces el artista más popular de música folclórica de Argentina. En 1963 integró el sexteto de Julio Decaro e integró el elenco de Radio Belgrano hasta 1976, acompañando entre otros a Roberto Goyeneche y Alberto Marino. Ese mismo año fue convocado para integrar el grupo Horacio Ferrer y sus Amigos, con el que grabó dos álbumes: Versos y cantares y Horacio Ferrer y sus amigos. Paralelamente, fue guitarrista de Alfredo Zitarrosa, en la primera etapa de su exilio por persecución política, transcurrido en Buenos Aires, entre febrero y septiembre de ese año. En noviembre de 1997 recibió el premio Morosóli de Plata, por su aporte a la cultura Uruguaya. A partir del 2009 acompaña al cantante Santiago Muñiz formando el Dúo Raza Tango.

Sobre Santiago Muñiz
Nació el 29 de mayo de 1977 en Banfield. Se inició en la música como saxofonista a los 15 años y dio sus primeros pasos en el conservatorio Julián Aguirre de la misma localidad. Luego de pasar por diferentes formaciones de distintos generos como el rock y el blues, en el 2000 forma parte del grupo “Los Tulipanes” y dos años después es parte del reconocido grupo de reggae “Holy Piby”.Tras sufrir el robo de su saxo tenor en 2007, apuesta todo a su sueño de niño: ser cantor de tango. Es así como un año mas tarde forma ”Los Soldados de Pugliese”, acompañado por dos guitarras. Definido como cantor de corte gardeleano, posee una clara impronta barrial.

“Yo siempre le canto al arrabal, que es mi barrio, Banfield”, asegura.

En 2009 forma el Dúo Raza Tango junto al guitarrista Alfredo Sadi, con quien graba su primer disco en 2011. Mas tarde se une al dúo con su bandoneón Osvaldo “El Marinero” Montes, y así comienzan a recorrer el circuito nacional de tango. Luego de dar varios conciertos en España durante el 2014, regresó al país para dar vida a su segundo disco “Raza Tango”.

Duo Raza Tango, celebran sus 10 AÑOS con SHOW ONLINE desde Rodney Bar a traves de la plataforma www.passline.com, el SABADO 5 DE SEPTIEMBRE 21HS.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...