El dúo de rock alternativo Vuelve a Tierra ha estrenado el videoclip de su sencillo “Volví” en plataforma Youtube.

Los “Vuelve” oriundos del sur de Chile, optaron en esta ocasión por la creación de una pieza audiovisual enfocada en rescatar el arte del ferromodelismo.

La Productora Cazadores, de los hermanos Burgos a la cabeza, tomaron contacto con Cristóbal Miranda, desconocido coleccionista quien convirtió uno de los cuartos de su hogar en una verdadera ciudad en miniatura. Su gran obra, bautizada “Neupreussen”, es fruto del trabajo de más de 15.

Cristian Mansilla, vocalista de Vuelve Tierra, explica que “toda la idea que envuelve el video, desde la historia de cómo se construye esta réplica de ciudad, la conexión con lo antiguo y lo modernos, se entrelaza de manera natural con las emociones que precisamente buscamos transmitir con el single Volví, “Neupreussen” es un lugar de sueño”.

Por su parte, Miranda añade que “la maqueta retrata una pequeña ciudad alemana, de estilo moderno y trenes acorde. Con distintos escenarios recrea un viaje, desde una moderna terminal de metro, una estación urbana y un acceso al campo; se transmite lo idílico de un viaje, la dinámica de la operación ferroviaria, y la magia de ver pasar un tren”

“Mi gusto por los trenes viene de toda la vida; creciendo maravillado por las versiones en miniatura que veía en vitrinas de Santiago Centro. Así, cuando crecí un poco, mis padres decidieron por fin regalarme el tan deseado set: un óvalo y dos carritos, el cual me abrió las puertas para un mundo completamente nuevo, el cual me ha acompañado en todo aspecto de mi vida hasta hoy.

La pieza audiovisual, desarrollada bajo la dirección de Rafa Burgos (guionista The Voice Chile Canal 13, asistente de la productora general de la serie chilena «Los 80») fue lanzada oficialmente el 23 de mayo en el canal de Youtube de Vuelve a Tierra, llegando a más de 1000 visitas en 48 horas, y será lanzado en IGTV a partir de las 20 hrs del Jueves 27 de mayo.