Tras unos meses del estreno de Ahora Imagino Cosas, su anterior EP, Dylan nos presenta “Heroína Pura” que consta de 5 canciones y 6 interludios, cuya historia narra la vida de Layla, quien está enamorada de otra chica. Hasta aquí podría parecer un EP normal en el que se habla del amor hacia otra persona, pero hay un pequeño detalle: Layla sufre de un trastorno de identidad disociativo donde está bajo el control de diferentes identidades de forma alternativa.

A través de cada canción, Dylan busca generar una crítica a la sociedad, pero también ser un medio de empatía. En pocas palabras, es una crítica a las máscaras que como personas nos ponemos diariamente, pero también a la homofobia, a los estereotipos, a las divisiones emocionales que tenemos y a los comportamientos que desarrollamos en algún momento de nuestras vidas, empatizando de igual forma con los problemas mentales.

Es un trabajo con un trasfondo muy interesante, donde Dylan trata temas como las múltiples personalidades dentro de una persona, mismas que representan el duelo de mente-corazón que muchas veces tenemos, los conflictos propios e internos y la vida y muerte de versiones nuestras. En general, «Heroína Pura» es un llamado a que el amor es amor y no importan las personas involucradas, resultando en una continuación a una historia en aparente espiral.

Dylan Castillo Carmona, mejor conocido como Dylan Castillo, es un músico y cantautor independiente nacido en Tlaxcala, México. Influenciado por corrientes musicales como el folk, R&B y el hip hop, Dylan ha creado un universo en sus canciones para expresar sus pensamientos, inquietudes, miedos y vivencias.